El Madrid y el bálsamo de Europa

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

SERGIO PEREZ | Reuters

Trata de certificar en Chipre el pase a octavos y mitigar sus penas ligueras

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Certificar el pase a octavos se convierte en el objetivo con que visita Chipre la escuadra de Zinedine Zidane y que tiene a Benzema y Cristiano Ronaldo como principales señalados por el pobre deambular liguero del doce veces campeón de Europa. Otrora azote de cuanto equipo salía a su paso, la dupla que conforman el francés y el luso se codea actualmente con delanteras de equipos con tan escaso pedrigrí como el Benevento, el Huddersfield o el Bournemouth en cuanto atañe a registros anotadores en el campeonato doméstico, con un tanto por barba, frente a los doce que sumaban entre ambos la pasada campaña a estas alturas y 25 menos que su mejor guarismo conjunto en la 2014-2015. Europa, el refugio que tantas veces ha servido al Madrid para enmendar sus fiascos domésticos, vuelve a presentarse como el escenario ideal para recuperar la autoestima y el Apoel como la víctima propiciatoria para la redención de los artilleros blancos.

Solo una victoria (ante el Athletic por 2-0 en los dieciseisavos de la pasada edición de la Liga Europa) cosechó el Apoel en los ocho encuentros que ha disputado ante conjuntos españoles. No conoce el triunfo en los tres en los que se ha cruzado con el cuadro madrileño, que al margen de los dos choques citados se impuso a la escuadra chipriota en su estreno este año en la Champions por 3-0, con dos dianas de Cristiano Ronaldo y otra de Sergio Ramos. Los blancos, a los que podría bastarle el empate para sellar el pase a menos que el Dortmund se imponga al Tottenham en el Signal Iduna Park, presentan un inmaculado balance de siete victorias en otros tantos enfrentamientos contra equipos chipriotas, a los que han marcado 37 goles frente a los 3 recibidos.

Alineaciones

Apoel: Nauzet, Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros, Nuno Morais, Vinicius, Sallai, Zahid, Poté y De Camargo.

Real Madrid: Casilla, Achraf, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos, Ceballos, Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: GSP Stadium.

Horario: 20.45 horas, Antena 3.