Tarde de reencuentro en el Palacio

j. m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El regreso de Zach Monaghan marca el duelo entre el Leyma y el Lleida

04 nov 2017 . Actualizado a las 12:08 h.

El dubitativo arranque de Liga del Leyma Coruña parece haber quedado atrás. Al menos eso es lo que espera su técnico, Gustavo Aranzana, que en apenas 48 horas celebró la primera victoria a domicilio -un triunfo que acerca a su equipo a la zona templada- y el regreso de Zach Monaghan, el ídolo de la afición coruñesa las dos últimas temporadas y el jugador que parece apuntalar la plantilla. «Hay semanas nubladas y otras que sale el sol. Cambió el mes y cogimos una victoria importantísima anímicamente, y con buen juego, y luego viene Zach, una suerte, conoce la ciudad, el club», reflexionaba ayer el técnico vallisoletano nada más acabar el entrenamiento matinal y pocos minutos antes de saber que Monaghan podría debutar esta tarde (20.00 horas, Palacio de los Deportes de Riazor), frente al Lleida. Un reencuentro emotivo con la que ha sido su casa en los dos últimos años.

Reconoce Aranzana que Zach Monaghan cumple con el perfil del jugador que le faltaba a la plantilla -«un penetrador, capaz de generar sus propios tiros, de cambiar el ritmo, de jugar pick&roll, anotar..., e incluso de hacer tiros imposibles...»-, aunque, eso sí, no desveló sí hoy tendrá minutos, aunque sí estará en el banquillo.

Tampoco ocultó el técnico del Leyma su satisfacción porque la llegada de Monaghan se haya producido después de una victoria. «Es un refuerzo positivo, no viene porque no hayamos ganado. Lo hace después de un triunfo», vital para tomar impulso y recuperar anímicamente a un Trevor Cooney que en Ourense estuvo infalible: 4 triples, una canasta de dos y 2 tiros libres. «En los mismos minutos, en el Prat, falló todo lo que tiró, menos los tres tiros libres. En Ourense hace un 100 % y todo era igual, los mismos compañeros, el mismo sistema...», reflexiona Aranzana antes de permitirse una broma sobre Cooney: «Vino la novia y en el deporte influye todo, la situación personal, el ambiente... habrá que decirle que se quede».

Lo cierto es que, en Ourense, el Leyma alcanzó la máxima puntuación de la temporada (87 puntos) y llegó al tramo final más entero y con las ideas más claras que su rival. Buenas credenciales para la cita de esta tarde frente a un Lleida muy dinámico, rico en variantes ofensivas y buen juego exterior. Eso sí, con la duda de un Sergio Olmos que sufre las secuelas de una torcedura de tobillo en los últimos instantes del partido de Ourense. El pívot del Leyma no acaba de alejar el infortunio que parece perseguirle en este inicio de temporada.

Después de seis jornadas, el Lleida acumula tres triunfos y otras tantas derrotas. Con Borja Comenge, que cumple su segunda campaña en su banquillo, el conjunto ilerdense parece haber encontrado la estabilidad que buscaba. El escolta serbio Branmo Dukanovic es su máximo anotador (14 puntos), mientras que su mejor jugador está siendo el base canadiense Ogungbemi-Jackson (13 puntos y 16 de valoración), además del pívot Abdoulaye.

Abonos a precio reducido a través de Oferplan

Oferplan La Voz de Galicia ofrece abonos para el partido Leyma Coruña - Lleida a través de su página web (lavozdegalicia.es) al precio de 7 euros. Tan solo hay que imprimir el cupón de compra y canjearlo en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor antes del comienzo del encuentro, desde las 19.30 hasta las 20.00 horas. Dentro del programa «17 partidos, 17 causas» promovido por el Leyma Coruña en colaboración con la Obra Social La Caixa, el encuentro de esta tarde está dedicado a Aspronaga, la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia.