Subidón del Leyma en la LEB Oro ante el COB

Jacobo Rodríguez, P. Gómez OURENSE, A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

miguel villar

La victoria ante el conjunto ourensano aúpa al conjunto naranja desde la cola del pelotón hasta la duodécima plaza de la clasificación

02 nov 2017 . Actualizado a las 13:41 h.

La segunda victoria del Leyma en la LEB Oro (que tuvo que ser contra otro gallego, el COB, y en un partido aplazado por la rotura de una canasta) le aúpa desde la cola del pelotón hasta la duodécima plaza de la clasificación. Necesitaban el triunfo los jugadores entrenados por Gustavo Aranzana, que llegaron inmersos en una tendencia negativa que parecía insalvable.

Pero no lo era. Ayer se sostuvo a golpe de triples (los registros del primer tiempo rozaron niveles históricos) ante un COB constante que, en otro partido con final igualado y en el que los errores en la toma de decisiones del joven equipo ourensano, más su desacierto en el tiro, decantaron la victoria para el conjunto coruñés.

El equipo de Gonzalo García arrancó con fuerza y dio el primer arreón (12-3) a los tres minutos pero el Leyma encontró en el acierto exterior el principal argumento para competir y ganar. Gilling, Flis, Cooney, Sanz y hasta Torres fueron un martillo pilón con diez triples al descanso, lo que imposibilitaba que el juego coral del COB, al que se le sumaba Martín, Víctor Moreno y un espectacular Trist, con 17 puntos casi sin fallo, pudiesen abrir brecha primero en el marcador y posteriormente hasta remontar al intermedio (50-51).

Era un choque a tanteador alto que la lógica apuntaba a que tras el intermedio bajaría como así fue porque comenzó a jugarse el otro partido, el psicológico.

Y todo se decidió a cara o cruz. El COB comenzó a sufrir agotamiento físico y mental reflejada en mala lectura de juego en ataque y desacierto en el tiro.

Acabó decidiendo la victoria Sanz de tiro libre. Y eso que el COB dispuso de dos triples para empatar, pero se quedó en la orilla un partido más.

COB: ?Reggie Johnson (14), Ahonen (10), Maura , Manzano (13), Orlov (2) ? cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Victor Moreno (6), Kohs (7), Trist (21), Ndoye (6).

LEYMA: Jorge Sanz (11), Cooney (16), Gilling (3), Flis (20), Olmos (9) ? cinco inicial ? Ferreiro, Hernández (7), Torres (9), Sonseca (7), Chuku (1), Abia. 

Parciales: 28-23, 22-28, 19-15, 15-21.

Árbitros: Lucas de Lucas y Pazos Pazos. Eliminaron por faltas personales a Ndoye (min 34).

Incidencias: Partido aplazado de la cuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Pazo de los deportes Paco Paz ante unos 1.800 espectadores.