La primera final del Metropolitano

El Atlético, obligado a solventar su alarmante falta de gol y vencer al Qarabag


redacción / la voz

Diego Costa no jugará esta noche. Ni la del 22 de noviembre, ni la del 5 de diciembre. Las pasará todas pendientes de su equipo, pero con un ojo en su ex. El 21 de septiembre, el Atlético invirtió 55 millones en recuperar al de Lagarto, sabiendo que hasta enero no podría contar con él. «El club ha dado un paso enorme, ahora nos toca acompañarlo», razonó Simeone tras completarse la operación. Se trataba, al fin y al cabo, de matar la espera sin descolgarse de ninguna competición. Parecía sencillo: marchaban terceros en Liga, a cuatro puntos del Barça; habían estrenado la Champions con un interesante empate en Roma, y no habían debutado todavía en Copa del Rey. Solo han pasado seis semanas desde aquello y al Atleti ya le urge la Navidad. Necesita un goleador, y cuando el nuevo esté disponible puede ser tarde para enderezar la situación.

La brecha con el líder de Primera es ahora de ocho puntos, tras el empate a un gol en casa frente al Villarreal; el mismo resultado de la ida copera ante un rival de Segunda B. Las tablas también han torcido el paso colchonero en la competición continental. El equipo madrileño apenas pierde -solo el Chelsea ha logrado ganarle este curso, y tuvo que esperar al descuento-, pero tampoco sabe ganar. Por eso es tercero del grupo C, y sus opciones pasan al mismo tiempo por el Olímpico y el Metropolitano.

En la capital italiana, los blues de Conte pueden dejar al Roma en manos del Atlético siempre que este venza al Qarabag (20.45 horas, BeIn Sports). La tarea, que tenía pinta de trámite cuando se sorteó el calendario, ha sido engrandecida por la situación actual. Las entradas para la cita han disparado su valor emocional y la hinchada rojiblanca que acuda a la cancha tendrá la suerte de disfrutar de la primera final de su nuevo estadio. Vencerla exige marcar, y los de Simeone -con un único tanto en tres duelos de Champions- ya fracasaron en Azerbaiyán. El argentino no podrá contar con los lesionados Koke y Carrasco, pero tendrá cinco delanteros a su disposición. El sexto espera llegar a tiempo, después de Navidad.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas, Saúl; Griezmann y Torres.

Qarabag: Sehic; Garaev, Medvedev, Sadygov, Rzezniczak; Agolli, Henrique, Guerrier, Almeida, Míchel; y Madatov.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La primera final del Metropolitano