El Barça, a asegurar el pase a octavos en Grecia

P. Ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

LOUISA GOULIAMAKI | AFP

Superar hoy al Olimpiakós en Atenas (20.45 horas, A3) es muy importante para los de Ernesto Valverde, que podría hacer rotaciones

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 28 puntos de 30 posibles, cuatro por encima del Valencia y ocho sobre el actual campeón y el Atlético, el Barça afronta a partir de ahora un tramo complicado del calendario en Liga. Por eso superar hoy al Olimpiakós en Atenas (20.45 horas, A3) es muy importante para los de Ernesto Valverde, quien, con tres victorias en tres jornadas y la clasificación para octavos de la Champions casi en el bolsillo, podría hacer rotaciones para que sus cracs se desgasten menos.

Eso sí, posiblemente, el 22 de noviembre, todavía se tendría que jugar el primer puesto del grupo en Turín con el aval del 3-0 en el Camp Nou. «Nos preocupan todos y ninguno. Solo pensamos en ganar nosotros y no mirar hacia atrás porque aún es pronto y las distancias no son definitivas», recordó Valverde.

El entrenador vivirá otro emotivo regreso, similar al del sábado en Bilbao, porque fue entrenador del Olimpiakós en dos etapas. Allí logró sus primeros títulos como entrenador antes de la Supercopa de España ganada con el Athletic al Barça en el 2015.

En la expedición no están el sancionado Piqué (fue expulsado por dos amarillas en el 3-1 ante Olimpiakós de hace 15 días) y los lesionados Iniesta, Dembélé, Rafinha, Aleix Vidal y Arda Turan. Sí se ha desplazado Mascherano, aunque sin el alta médica tras no viajar a Bilbao por un episodio de fiebre.

Alineaciones probables

Olimpiakós: Protos; Elabdellaoui, Botía, Nikolau, Koutris; Gillet, Romao, Zdjelar; Androutsos, Emenike y Mehdi Carcela.

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.