Valverde vuelve a casa

P. Ríos BILBAO / COLPISA

DEPORTES

Enric Fontcuberta | EFE

El Barça visita al Athletic, al que el técnico entrenó las cuatro últimas campañas

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona visita a un necesitado Athletic de Bilbao en el regreso del entrenador Ernesto Valverde a la que fue su casa, donde los azulgrana buscarán mantener su racha de imbatibilidad en la Liga. Así, el partido no será uno más para el entrenador del Barcelona, Valverde, quien hace unos días ya pudo enfrentarse a un exequipo suyo como el Olimpiakós griego. Esta ocasión será aún más especial para el técnico vasco, que volverá al club en el que más años trabajó tanto de jugador como entrenador.

El Athletic no acaba de arrancar con Ziganda, demasiado irregular y con dudas en su juego. No ha ganado en sus tres últimos encuentros, todos a domicilio, pero en plazas en las que debería haber hecho más: un 2-2 milagroso en la Liga Europa contra el modesto Östersunds, el 1-0 frente al sorprendente Leganés y un 1-1 en Formentera, un Segunda B, en Copa. En su estadio sí se siente fuerte y a eso se agarran sus jugadores, que están lejos de su nivel y notan el runrún de una grada que afronta con intranquilidad que Kepa no haya renovado, pese a que está siendo titular en Liga y Copa. Muniain, que estaba siendo el mejor del curso, es la principal baja, mientras De Marcos y Balenziaga tampoco llegan a tiempo.

No lo tendrá fácil ante un Barcelona que llega con sus estrellas frescas tras las rotaciones de la Copa y que, salvo el empate contra el Atlético, cuenta todos sus partidos como victorias en un inicio casi perfecto que tratará de alargar en San Mamés. Faltarán los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda Turan y Aleix Vidal, así como Iniesta, baja de última hora por una sobrecarga muscular. En cambio, reaparece Jordi Alba, directo al lateral zurdo tras tres partidos oficiales de una ausencia bien cubierta por el francés Digne. En la lista de Valverde destaca la presencia del defensa gallego del Barça B David Costas.

Aunque ambos técnicos se enfrenten por primera vez con armas y estados de ánimo desiguales, tanto Valverde como Ziganda se conocen demasiado y, por tanto, se espera un entretenido duelo táctico. Ambos llegaron a formar pareja de delanteros en el Athletic de los noventa y, ya como entrenadores, coincidieron de nuevo en Bilbao durante las últimas cuatro temporadas: el primero, en el banquillo del primer equipo y el segundo, en el filial. 

Alineaciones

Athletic: Kepa, Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Saborit, San José, Vesga, Williams, Raúl García, Córdoba y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Paulinho, Deulofeu, Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: San Mamés.

Horario: 20.45 horas, Movistar Partidazo.