Un coco espera a España, que no será cabeza de serie

JAVIER VARELA / AMADOR GÓMEZ COLPISA

DEPORTES

Joaquín Reina | EFE

La selección necesitaba una carambola en la que ni Portugal, ni Francia ni Argentina se clasificaran para el Mundial

29 nov 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

España no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018. A pesar de su excelente fase de clasificación, con nueve victorias y un empate, y de haber conquistado dos Eurocopas y un Mundial en la última década, la selección no podrá estar en el bombo 1 en el sorteo que se celebrará 1 de diciembre en Moscú, donde se conocerán los grupos del campeonato en el que Alemania defenderá el título.

Que España hubiera estado entre las ocho selecciones que encabezarán los diferentes grupos del sorteo mundialista era muy complicado, ya que dependía de una carambola. La selección necesitaba que ni Portugal, ni Francia ni Argentina se clasificaran para el Mundial, pero los equipos liderados por Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Leo Messi sellaron su pasaporte en la última jornada. La noche del martes los lusos derrotaron a Suiza (2-0) y los franceses hicieron lo propio ante Bielorusia (2-1). De madrugada, Messi se encargó de meter a Argentina en la cita mundialista con un histórico hat-trick ante Ecuador (1-3). 

Así, los cabezas de serie del sorteo serán la anfitriona Rusia, y por ránking FIFA: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia. Una de estas ocho selecciones se convertirá en rival de España en la primera fase de la Copa del Mundo que comenzará el 14 de junio de 2018, con la participación de 32 países.

Hasta el momento, además de España y los ocho cabeza de serie, hay otras 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial. En Europa lo han conseguido también Inglaterra, Islandia y Serbia. En Sudamérica, además de Brasil y Argentina, ya tienen el billete para Rusia Uruguay y Colombia, mientras que en la fase de clasificación de la Concacaf han logrado su objetivo México, Costa Rica y Panamá.