El resurgir del golf español

ÁLVARO MARTÍNEZ-RUMBO

DEPORTES

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera lideran unos resultados brillantes que arrastran a más jugadores por detrás

21 sep 2017 . Actualizado a las 12:28 h.

Hay que remontarse a un cuarto de siglo en los tiempos de Barcelona 92, la última vez que gozamos de dos golfistas españoles entre los diez mejores del Mundo, Seve y Olazabal. 

Quién diría a principios de año que Sergio García acabaría ganando el primer grande para España desde los tiempos de la peseta. Aunque soñar es gratis, nadie se podría imaginar que Jon Rahm sería el primer europeo del ránking mundial. Al igual que Rafa Cabrera sería el primer español en vencer el Open de Escocia, la cuna del golf.

El efecto de este resurgir hace que estos 3 jugadores mencionados están entre los cuatro mejores del ránking europeo, Race to Dubai. La semana pasada estuve en el Open KLM del Circuito Europeo y me comentaron diversos jugadores que ocurre un «efecto domino» cuando ves que tus amigos con los que entrenas semanalmente van ganando durante la temporada, Sergio, Rahm, Cabrera, Otaegui, etc. «Existe un positivismo que contagia», aseguran los profesionales. Cierta sinergia ocurría con los compañeros de Michael Jordan en aquel glorioso Chicago Bulls, porque solo entrenar y defenderle a diario hacía que muchos encuentros fuesen jauja! «Los partidos se ganan en los entrenamientos» decía el gran Jordan.