Pau Gasol: «Fue frustrante»

El máximo anotador de España destaca el gran acierto de Eslovenia y advierte que pelearán por conquistar el bronce


estambul / Europa press

El jugador de la selección española Pau Gasol destacó el acierto de Eslovenia en el partido de semifinales (72-92) y lamentó no poder luchar por el oro del Eurobasket este domingo, pero aseguró que están ante otra oportunidad de conseguir un metal «aunque sea de bronce».

«Eslovenia ha tenido un acierto por encima de lo normal. Ahora mismo juegan con una gran confianza y cohesión. Quiero felicitarles por el buen partido y el buen campeonato. Tenemos que digerir la derrota y prepararnos para ganar el bronce el domingo», dijo Pau Gasol ante los medios.

El jugador de los Spurs, máximo anotador de España en el duelo (16 puntos), admitió que «no» les salieron muy bien las cosas. «Fue así, pero lo hemos dado todo. Fue un poco frustrante, la verdad, han sido determinantes en una semifinal, pero así es el deporte. Ahora debemos asimilar la derrota con humildad y recordar que aún podemos lograr medalla», comentó.

«Hay que valorar el momento y la oportunidad que tenemos de ganar una nueva medalla, que es muy difícil. Eslovenia jugó muy bien, tiene jugadores de alto nivel y con ese nivel de acierto si no te sale algo similar pues lo normal es que pierdes. Así ha sido», apuntó el de Sant Boi, que recordó todo lo vivido para llegar a semis. «A pesar de los palos recibidos y de las bajas pelearemos por volver con una medalla colgada», añadió.

«Esto sería una gran alegría. Entendemos que estamos ante una oportunidad muy buena y grande. Todas las derrotas duelen y tienen que doler. A la vez esto pasa, le puede pasar a cualquiera. Vamos a reponernos y mirar hacia delante para darlo todo en el último partido del campeonato», finalizó Gasol. 

Fastidiados

San Emeterio, por su parte, lamenta que España no pudo hacer su baloncesto. «No hemos podido correr. Ellos han hecho su juego y nosotros hemos fallado tiros que han supuesto canastas fáciles. Creo que han sido justamente vencedores. Ahora analizaremos por qué y a pensar en el domingo», comentó. «Estamos todos jodidos, estamos dolidos porque somos un equipo ganador. También sabemos que tenemos un tercer puesto que nos puede dar una medalla meritoria», sentenció-

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pau Gasol: «Fue frustrante»