Bernie Ecclestone desvela que Fernando Alonso seguirá en McLaren

La Voz

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El exjefe de la Fórmula 1 confirmó que «el acuerdo de McLaren con Renault está hecho. Que Alonso se quede es una súper noticia»

13 sep 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

Bernie Ecclestone ha confirmado que Fernando Alonso continuará en McLaren. «El acuerdo de McLaren con Renault está complemente hecho. Y que Alonso se quede es una súper noticia», confirmó el exjefe de la Fórmula 1 al Daily Mail.

Aún así, Ecclestone reconoció que el acuerdo entre McLaren y Renault no es tan bueno. «No puedo ver por qué McLaren va a ser más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no salieran bien, fue de Mclaren. Todos los días se peleaban por todo, en vez de trabajar con ellos», afirmó.

El acuerdo con Honda, que arrancará en el 2018, para montar unidades de potencia será hasta el 2020, en cuanto se modifique la actual reglamentación de propulsores.

Alonso, con 32 victorias, es el tercer piloto más laureado de entre los activos en Fórmula Uno, por detrás del triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 59, y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 46; a pesar de que el último triunfo del genio astur data de hace más de cuatro años: en mayo de 2013, en el Gran Premio de España.