Comienza la cuenta atrás para el Leyma

INÉS mARTÍNEZ REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Leyma renueva a dos de sus jugadores claves, Ángel Hernández y Sergio Olmos, tras fichar a Gustavo Aranzana como nuevo técnico

07 jul 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

El Leyma Básquet Coruña anunció durante su primera rueda de prensa de la temporada 2017-2018 la renovación de dos de los jugadores claves del equipo: el capitán Ángel Hernández y el pívot Sergio Olmos.

Estas dos renovaciones se suman al fichaje del técnico Gustavo Aranzana y son los «cimientos sólidos» del proyecto del club a partir de los cuales pretende seguir creciendo e ir uniendo jugadores a lo largo del verano.

Ángel Hernández se mantiene así en el capitán del equipo por sexto año consecutivo. El jugador confiesa que afronta la temporada con la misma ilusión que la primera, a pesar de que las cosas son ahora muy diferentes desde su llegada al Leyma Básquet Coruña, que ha crecido tanto a nivel del club como de equipo.

El pívot Sergio Olmos aseguró que la renovación fue fácil y cercana ya que considera que tanto la ciudad como el equipo forman ya parte de él.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Fernández quiso agradecer a ambos jugadores la confianza de continuar en el club herculino y recalcó que «ya no son una apuesta», sino jugadores veteranos muy importantes para lograr el objetivo inicial del equipo, clasificarse para los play offs. Una meta que el dirigente calificó de «muy ambiciosa».

Paso a paso

Con estas dos renovaciones, unidas el fichaje del nuevo técnico, el Leyma Básquet Coruña da los primeros pasos en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, que pretende tener lista para finales de agosto o principios de septiembre.

La noticia de las renovaciones llegó en una rueda de prensa en la que el Básquet Coruña presentó la nueva campaña de abonados bajo el lema «Abónate a la locura». El club congela los precios, con una bonificación si se adquieren antes del 1 de agosto, quedando así: carné sénior, 90 euros; especial (desempleados y menores de veinticinco años), 50 euros; y el familiar (dos adultos y los hijos menores de dieciocho), 150 euros. Desde el 1 de agosto los precios serán de 100 euros el abono sénior, 60 el especial y 180 el familiar. Además, como novedad, el club presenta esta temporada el 4x3, una campaña especial, en la que si un abonado renueva y lleva 3 socios nuevos, se le regalará el abono de menor valor.

Todas las renovaciones y altas se pueden realizar ya en la oficina del club, en el teléfono 981 264 022 o en el correo electrónico abonos@basquetcoruna.com.