El padronés Martín Lestido se lleva la Vuelta a A Coruña

El ruso Aydar Zakarin ganó la última etapa en Ortigueira


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Hasta tres ciclistas acabaron con el mismo tiempo en la clasificación final de la Vuelta a A Coruña, pero solo uno, el padronés Martín Lestido, del Supermercados Froiz, se llevó el maillot amarillo de líder a casa. Le valió la segunda posición en la última etapa, con final en Ortigueira, para que la suma de puestos de los tres días de competición le diese la victoria final. Por detrás, en segundo lugar, finalizó el vencedor en el Ortegal, el ruso Aydar Zakarin, hermano del profesional Ilnur Zakarin, que precisamente marcha entre los mejores del Giro de Italia. El podio lo completó el canario Adrián Trujillo.

Los tres puertos puntuables de la última jornada acabaron siendo claves en el desarrollo de la etapa de 136 kilómetros. Hasta que la carrera llegó a las rampas del de primera categoría, la Garita de Herbeira, el Froiz asumió el control. Fue allí, en el lugar donde finalizó una etapa de la Vuelta a España en la pasada edición, donde Lestido aprovechó para atacar, hasta coronar en solitario con diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, en el descenso tanto Zakarin como Trujillo consiguieron contactar con él, para convertirse en un terceto imparable, que entró en los últimos diez kilómetros con un minuto sobre un pelotón de una treintena de ciclistas.

Triunfo al esprint

El trío llegó hasta la recta de meta, ubicada a un paso del puerto de Ortigueira. Allí, la rapidez de Zakarin fue superior para convertirse en el tercer vencedor de etapa, junto a Kevin Suárez -ganador de la primera y líder hasta ayer- y Matías Presa. No obstante, fue Lestido el más feliz en la campaña de su regreso a la categoría élite, después de un año como profesional. Además del amarillo, se vistió el maillot azul como mejor corredor gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El padronés Martín Lestido se lleva la Vuelta a A Coruña