La euforia amenaza al Real Madrid

El Granada, rival más asequible de los que le quedan hasta final de temporada


madrid / colpisa

Pletórico de moral tras el 3-0 ante el Atlético de Madrid que ha puesto a tiro el billete para Cardiff y ante un rival sumido desde que comenzó la temporada en un profundo desconcierto que ha culminado con su descenso a Segunda, el Real Madrid afronta en el Nuevo Los Cármenes el que a priori es el examen menos exigente de los cuatro que le restan en su pelea por volver a reinar en la Liga cinco años después. Consciente de que su equipo ofrece la peor cara cuando siente que la victoria acabará cayendo de su lado solo por el peso del escudo, Zidane quiso rebajar la euforia y poner en guardia a sus futbolistas de cara a un choque en el que al Granada únicamente le va la dignidad. «Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos pero bien», manifestó el preparador galo. «Me preocupa que tenemos que meter la cabeza. Es un partido muy importante», insistió el entrenador.

El técnico volverá a poner los focos sobre los meritorios y otorgará descanso a los futbolistas que encarrilaron el martes las semifinales de Champions. Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles ante el Bayern y otros tres frente al Atlético de Madrid, no será de la partida contra el Granada, equipo ante el que firmó su primer repóquer con la elástica blanca, en la temporada 2014-2015. Quedará así protegido el luso de una posible amarilla que le obligaría a ausentarse del choque ante el Sevilla.

Morata, que no gozó ni de un minuto ante Bayern, Barça y Atlético, conformará el vértice de un ataque que completarán Lucas Vázquez y Marco Asensio. El reparto de minutos alcanzará también a la medular, donde Kovacic suplirá a Casemiro, dejando a James e Isco la responsabilidad de enhebrar la ofensiva blanca. Dos futbolistas, el colombiano y el malagueño, cuya capacidad asociativa agradecerán los tres de arriba, con los que mezclaron a la perfección en Riazor, El Molinón y Butarque. En la retaguardia, Danilo suplirá al lesionado Carvajal, con Nacho de vuelta al centro de la zaga junto a Sergio Ramos ya que Pepe, pese a haber vuelto ya a trabajar con el grupo, no está aún listo para jugar 90 minutos. Confirmó Zidane que Coentrao sí está en condiciones y apunta a que el portugués ocupará el lateral izquierdo en el que podría ser su último partido con la zamarra madridista. Casilla tendría también su oportunidad bajo palos.

Enfrente, un Granada que solo ha sumado un punto de los últimos 30 en liza.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa, Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Krhin, Uche, Andreas Pereira, Boga, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

Real Madrid: Casilla, Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Coentrao, Kovacic, James, Isco, Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

 Zidane: «Yo no soy el entrenador que ha sentado a Cristiano»

Tranquilo, reflexivo, seguro de sí mismo y firme defensor de la BBC, de la que por supuesto negó que juegue por decreto cuando sus tres integrantes están en condiciones. Así se mostró en su comparecencia de ayer el técnico madridista Zinedine Zidane. «Intento hacerlo siempre lo mejor posible. Sé que entiendo de fútbol y eso es lo más importante. El Real Madrid y el presidente me han dado la oportunidad de entrenar a este gran club y todos los días vengo con una ilusión tremenda de progresar. Estar aquí es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida profesional», remarcó.

Se paró en Cristiano, del que dijo que «está cerca del próximo Balón de Oro». «Tiene el respeto de todos los aficionados del Real Madrid, del club, del entrenador y de sus compañeros, que es lo más importante. Con él no hay un término medio, o se le quiere mucho o no», ironizó.

Habla mucho con el portugués

Reconoció que no le ha costado mucho convencerle de que hay que descansar. «Hablo mucho con Cristiano y él se conoce muy bien. Hasta ahora ha tenido unos 50 partidos cada año y la acumulación nos enseña que de vez en cuando hay que descansar. Yo no soy el entrenador que ha sentado a Cristiano, pero sé que a veces los jugadores tienen que descansar si queremos que todos lleguen a tope», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La euforia amenaza al Real Madrid