El primer año en blanco de Guardiola

La Voz LONDRES / COLPISA

DEPORTES

Carl Recine | reuters

El Manchester City cae frente al Arsenal en la prórroga de la semifinal de la FA Cup

25 abr 2017 . Actualizado a las 09:14 h.

El Arsenal acompañará al Chelsea de Antonio Conte, que el sábado superó (4-2) al Tottenham, en la final de la FA Cup el próximo 27 de mayo, tras vencer en la prórroga al Manchester City de Pep Guardiola por 1-2. El técnico español terminará en blanco la temporada de su debut en Inglaterra -por primera vez en su carrera-, toda vez que a falta de seis jornadas se encuentra a 11 puntos del liderato en la Premier League.

Aunque en los primeros 45 minutos el City tuvo las mejores ocasiones y Sterling hasta marcó un gol, que fue mal anulado, ya que el árbitro interpretó que el balón había sobrepasado la línea de fondo, hubo que esperar a la segunda parte para encontrar goles en Wembley. Tampoco había subido al marcador otra diana, esta vez de Koscielny, anulada por fuera de juego. Ya en la reanudación, golpeó primero el City. Yaya Touré le robó la cartera a Ramsey en la frontal de su área y lanzó el balón a la carrera de Agüero, que aplastó a Monreal en velocidad para plantarse ante Cech y superarle con una vaselina. Diez minutos después, el propio Monreal se cobraría venganza cuando firmó el tanto del empate.

Con el momentáneo 1-1, el City pudo volver a adelantarse hasta en dos ocasiones, en sendos remates a la madera de Yaya Touré y Fernandinho, el primero desde fuera del área y el segundo en un saque de esquina. Tras el arreón, el Arsenal estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con un disparo de Welbeck que lamió el poste derecho de la meta de Claudio Bravo.

Sin más ocasiones se llegó a la prórroga, y una vez allí las mejores corrieron a cargo del equipo gunner. La tuvo Holding en un córner, pero su remate salió ligeramente desviado; y precisamente en un saque de esquina llegó el segundo tanto del equipo de Arsene Wenger. Welbeck no alcanzó a enganchar el balón, que le quedó muerto a Alexis Sánchez en las inmediaciones del área pequeña, donde el chileno no perdonó. Welbeck tuvo la sentencia, y después Delph rozó el empate en un contragolpe, aunque el encuentro murió sin ocasiones claras en el tramo final. Salvo que Wenger decida quedarse contra pronóstico, el alsaciano dejará el Arsenal tras 20 años, como mínimo, en la final de Copa.