Pedro, marcado por Francia

rodrigo errasti

DEPORTES

J.L.Cereijido | Efe

El delantero canario regresa a Saint Denis, el campo en el que goleó a Francia en el 2013 y dijo adiós a la selección en el 2016

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Contra Francia siempre guardo un bonito recuerdo después de marcar el gol en un partido clave», recuerda Pedro Rodríguez apuntando al 0-1 del 2013 cuando se le pregunta por su vuelta a Saint Denis. En el estadio parisino, donde España se juega mañana la imbatibilidad de la era Lopetegui, también disputó el canario el que por ahora es su último partido (lleva 60) con la selección, el pasado 28 de junio. Fue el 2-0 con el que la Italia de Antonio Conte arrebató el título de campeón europeo a España tras vivir ocho años, desde Viena, en la cima del fútbol continental. Aquel día, Pedro entró al campo solo diez minutos, al lesionarse Aduriz y no quedarle más opciones ofensivas a Vicente del Bosque en el banquillo. Lo introdujo en el campo a regañadientes, esperando que ayudase a un empate que no se produjo. Y es que siete días antes unas declaraciones suyas -«Si no veo continuidad, no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo», había dicho- perturbaron el buen ambiente de la selección, que sumaba seis puntos en las primeras dos jornadas, unas horas antes del tercer partido ante Croacia.

Tras verse fuera de la primera lista, como Iker Casillas o su compañero Cesc, pensó que esa etapa se había terminado para él en París. La sorpresa llegó hace unas semanas cuando apareció en la prelista de 54 jugadores que hace la Federación para los clubes. Al canario, que suma 8 goles en 25 partidos con el Chelsea esta campaña gracias al cambio de sistema que le ha permitido arrebatar la titularidad a Willian, el cuerpo técnico le preguntó si estaba dispuesto a aceptar cualquier rol en el grupo. Incluso el de ser uno de los dos descartados en El Molinón. Una vez llegó la respuesta afirmativa, pasó a ser otro más con opciones de ser citado. «Aquello está pasado y el pasado, pasado está. Todo el mundo en la vida puede equivocarse. Pedro está en su plenitud y no tengo ninguna duda de que va a sumar y ayudar al equipo», zanja Julen Lopetegui cuando se le pregunta por el asunto.

Pedrito, como aún le llaman en el grupo pese a sus 29 años, disfruta ahora de una segunda oportunidad que no quiere desaprovechar. París, que un día sirvió de despedida, actuará esta vez como escenario del reencuentro.