Reyes Bellver afirma que cumple los requisitos del programa de mujeres de la FIFA

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Asegura que fue propuesta por el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, y seleccionada mediante la aportación de su currículo profesional y carta de motivación

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Reyes Bellver asegura que cumple los requisitos para haber sido elegida en el programa de liderazgo de mujeres de la FIFA. Tras una información publicada por La Voz, la abogada indica en un escrito que no fue «colocada por el señor Villar en el programa de liderazgo femenino, sino que fue propuesta por el secretario general de la RFEF, don Jorge Pérez, y seleccionada por la FIFA, mediante la aportación de su correspondiente currículo profesional y carta de motivación».

Indica, además, que fue «la única candidata presentada» ante la RFEF. Añade que «cumplía con los requisitos de admisión para el programa, como son la experiencia profesional en el sector del fútbol, los idiomas y la formación en deporte».

Bellver indica que su candidatura se «seleccionó entre más de 75 aplicaciones y solicitudes mundiales a la candidatura española, siendo una de las 35 mujeres seleccionadas por la FIFA, y no así por la RFEF ni por su presidente, para la realización del Programa de Liderazgo Femenino».

Bellver trabaja en Sports Advisers, la empresa de consultoría de Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, tal como se indicó en la información del pasado día 12. La abogada indica que, «si bien es compañera de trabajo, como abogada actúa con total autonomía e independencia funcional del señor Gorka Villar».

Asegura que «en ningún caso la federación se comprometió a mover en su estructura a la candidata». Considera que «la afirmación ‘el caso podría propiciar la actuación del Comité de Ética de la FIFA’ es rotundamente falsa, ya que se han cumplido todos los requisitos» sin que en la selección por la FIFA exista «ningún conflicto de intereses».

La abogada asegura que el programa citado «no es ningún puesto de trabajo» y que su elección como participante española no es «en ningún caso una actuación de falta de ética ni de profesionalidad».