Final anticipada en Alcobendas

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

RFEP

El Liceo elimina al Lloret y se cruza con el Barcelona

25 feb 2017 . Actualizado a las 18:11 h.

Arrancó sin sorpresas la Copa del Rey para el Liceo y se las verá el equipo coruñés en las semifinales de la competición contra el temido Barcelona, vigente campeón. El cuadro verdiblanco no la gana desde el año 2004 y ayer dio el primer paso hacia su décimo título, al imponerse con claridad al Lloret en un encuentro en el que los hombres entrenados por Carlos Gil siempre fueron por delante en el marcador.

Decidieron ahorrarse ambas escuadras los minutos de tanteo, en los que Marc Grau envió una bola al palo. Tras estos prolegómenos, el Liceo se hizo con el mando y Josep Lamas materializó el dominio con un gol por la escuadra en el minuto 8.

Lejos de rendirse, el Lloret echó mano de unas peligrosas contras que parecían impedir que el partido se zanjase prematuramente. Sin embargo, su falta de acierto al rematar a gol y la evidente puntería de Marc Coy, con una diana desde el centro de la pista, fueron un palo para los catalanes. Todavía tuvo tiempo Carlo di Benedetto de enviar otro lanzamiento al palo antes del descanso.

Grau volvió a acertar a los cinco minutos de la reanudación, la prudencia se apoderó de la siguiente fase del encuentro y ganaron protagonismo Malián y Serra. A cinco minutos para el final, el Liceo consiguió el definitivo 3-1, a pesar de que el Lloret apretó los dientes en los instantes finales.

El Barcelona eliminó al Voltregá con un contundente 6-3 y será el rival liceísta en la primera semifinal, hoy a las cinco de la tarde.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, min 8: Josep Lamas; 2-0, min 12: Marc Coy; 2-1, min 30: Marc Grau; 3-1, min 44: Josep Lamas.

Árbitros: Iñigo López Leiton y Jonathan Sánchez. Enseñaron azul a Àlex Grau.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el polideportivo José Caballero (Fundal) de Alcobendas.

Xavi Malián, César Carballeira, David Torres, Josep Lamas, Henrique Magalhães -cinco inicial- Toni Pérez, Marc Coy, Carlo Di Benedetto y Martín Payero.

Ferran Serra, David Plaza, Lluís Grau, Marc grau Grau, Àlex Grau -cinco inicial-, Adrià Farré y Xavier Sulé.