Los dos entrenadores gallegos de la categoría se enfrentan en Riazor en busca de una victoria que les encamine hacia sus opuestos objetivos
17 feb 2017 . Actualizado a las 12:27 h.Play off y permanencia se encuentran en Riazor a partir de las nueve de esta noche personificados en los jugadores del Leyma y del Clavijo, equipos entrenados por los dos únicos técnicos gallegos de la LEB Oro, Tito Díaz y Antonio Pérez.
Regresa después de un largo paréntesis el Leyma al Palacio de los Deportes de Riazor con la intención de recuperarse de la derrota en Ourense y volver a recortar con el grupo de cabeza. Acude el equipo riojano con la intención de hacer buenas las victorias de antaño ante Huesca y Marín, rivales directos en la huida del pozo.
«Es un partido importante para meterse en el play off», corrobora Tito Díaz antes de advertir: «De once partidos fuera de casa, Clavijo ganó tres con más de ochenta puntos. Tiene muchas variantes en ataque. El tridente Garrido-Bravo-Galarreta es para tener en cuenta». Acto seguido, el preparador lucense aporta un par de claves que pueden facilitar la victoria a los naranjas: «Tenemos que tener un buen nivel defensivo, porque ellos tienen mucho talento anotador. Otro aspecto importante para controlar el partido será el rebote».
En este aspecto del juego insiste también Antonio Pérez, que resalta que «el Leyma necesita muchos puntos y ritmos altos, y para hacerse con el ritmo hay que ganar el rebote, porque sin él no puedes correr, de manera que nosotros intentaremos sacar a sus pívots fuera de la zona, intentaremos adaptarnos a su iniciativa».
Pérez destaca el potencial físico del Leyma y la presencia que ha ganado Monaghan últimamente. Al Clavijo, el Barcelona también le arrebató a un jugador importante, el pívot Volodymyr Herun, solo unos días antes de hacer lo mismo con el Leyma en lo referente a Dagoberto Peña.
Los riojanos suplieron la baja con Kupsas, que se ha adaptado a la perfección. Y los coruñeses han fichado a Justin Johnson (1,88 de altura y 28 años), que ha crecido en la Liga de Desarrollo de la NBA y la Liga de Canadá (NBLC); un escolta con buen manejo de balón que también puede actuar como base y que sobresale por su talento y velocidad más que por su explosividad. El norteamericano podría tener unos minutos esta noche, aunque lo normal es que vaya ganando presencia progresivamente, ya que apenas ha participado en un par de entrenamientos.