Un colmillo para afilar la medular del Lugo

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Sabater visitó el Ángel Carro en dos ocasiones.
Sabater visitó el Ángel Carro en dos ocasiones. OSCAR CELA

Segunda Un arquitecto joven con características diferentes a las de Carlos Pita

31 ene 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

Damià Sabater (Palma, 1996) llega al Lugo en busca de minutos. Internacional sub 17 y formado en la cantera del  Mallorca, aterriza en el Ángel Carro en calidad de cedido hasta final de curso. Quienes le conocen aseguran que se trata de un buen fichaje a pesar de su inexperiencia y que su calidad puede reportarle mucho a los rojiblancos si sabe ganarse el puesto.

Velocidad

Aparece pronto para incorporarse al ataque. Mediocentro, con buena capacidad de trabajo por dentro, Damià Sabater destaca por su velocidad. Es explosivo en carrera y aparece pronto para incorporarse al ataque, lo que ofrece nuevas posibilidades para la posición de mediocentro rojiblanco.

Ofensivo

Aunque no es un goleador, es alegre arriba. Aunque tiene un perfil ofensivo, no es un finalizador. Organizador y arquitecto, se encarga de filtrar pases y dar jugadas al resto de sus compañeros. Su entorno y quienes han seguido su trayectoria coinciden: es más alegre arriba que abajo.

Punto débil

Carencias por su inexperiencia y descuidos en defensa. Otra coincidencia generalizada cuando se pregunta por Damià Sabater es que es un futbolista al que le faltan minutos y experiencia. Ha disputado 44 partidos con el Mallorca y acumula 3.045 minutos en Segunda División. En ese tiempo ayudó a los baleares con un gol y cuatro asistencias. Otro pensamiento generalizado de quienes le conocen, es que le cuesta asumir labores defensivas.

Encaje

Su juego posicional le hace un futbolista con cabida en la idea de Luis César. 

Es probable que Luis César le haya pedido referencias a Fernando Vázquez sobre Sabater. Bajo su ala la pasada temporada en el Mallorca y hasta su cesión en diciembre del 2016, el técnico gallego confió en el joven canterano. Su aportación al juego posicional del equipo y su capacidad para encontrar buenas líneas de pase, le hacen un buen candidato para el estilo del Ángel Carro.

Competencia

Tendrá que ganarle los minutos a un veterano como Pita. Llega en busca de minutos, pero no lo tendrá fácil. Para ser titular tendrá que ganarle el puesto a todo un veterano como Carlos Pita. Ambos aportan cosas diferentes, mientras el mediocentro coruñés es más de desarrollo, Sabater es más rápido.

El detalle

Su único gol en Segunda lo marcó en el Ángel Carro. El único gol de Sabater fue en el Ángel Carro (2-1) el 24 de abril del año pasado. Chutó desde fuera del área un pase de Sissoko.