Magia, en la víspera de Reyes

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El Leyma inicia esta noche la segunda vuelta ante el Huesca a partir de las ocho en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor

04 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Magia Huesca visita esta tarde (20 horas) el Palacio municipal de los Deportes de Riazor para enfrentarse al Leyma Coruña en la víspera de la noche de Reyes. Una jornada festiva, que además marca el inicio de la segunda vuelta de la liga regular de la LEB Oro.

El cuadro naranja afronta la cita concienciado en hacerse poderoso como local, en donde mantienen un balance de 6 victorias y 2 derrotas. «Venimos de una derrota fuera [en Melilla] y queremos seguir siendo fuertes en casa. Pero tenemos que estar alerta aunque hasta la fecha lo estemos haciendo bien. Mucho ojo porque de los tres últimos partidos aquí hemos ganado a Breogán y a GBC pero en cambio perdimos contra Prat. Así que tenemos que realizar un buen trabajo defensivo para ganar a Huesca», advierte el entrenador Tito Díaz.

Pese a la derrota en el partido que cerraba el año en territorio norteafricano, el Leyma consiguió terminar la primera vuelta en zona de play off de ascenso, sexto, con un parcial de 10 victorias y 7 derrotas. «Hemos alternado buenos y malos partidos. Pero hemos conseguido meternos en el grupo de equipos que aspiran a estar en ese play off que tanta ilusión nos dio el año pasado. Va a ser difícil meternos porque esta es una liga muy igualada en el que cada equipo puede ganar a cualquiera, pero vamos a intentarlo», explica.

Si el Leyma consiguió el pasado año alcanzar la semifinal en la lucha por el ascenso, Huesca dio un paso más y llegó hasta la final. Sin embargo, poco queda de aquel conjunto y lo está pagando en liga (antepenúltimo con un 4-13). «Solo siguen dos jugadores y han fichado muchos jóvenes. Además han introducido muchos cambios respecto al equipo que nos enfrentamos al principio de la temporada».

«Huesca está en una mala racha, llevan cinco derrotas consecutivas, pero también hay que ver su calendario, así que tampoco es demasiado significativo. De hecho, en lo que va de liga han ganado en dos pistas complicadas como Breogán, el único que lo hizo, o Castellón. Por tanto, es un equipo que sabe ganar fuera y se ha reforzado bastante», añade el preparador.

Díaz también mostró su felicidad por afrontar el quinto y último duelo local en jornada laboral. «Por fin», exclama. No en vano, el Leyma ha jugado casi todos los partidos de la primera vuelta en Riazor fuera de su horario habitual (viernes, 21 horas).