Morata derriba a un meritorio Athletic

Su gol evitó el empate del Madrid frente a un rival que jugó con varios reservas


madrid / colpisa

No era un buen día para que el Athletic visitara el estadio Santiago Bernabéu. Tres días antes había naufragado en Bélgica en un partido europeo contra el bisoño Genk. Tampoco podía contar con futbolistas clave como su goleador Aritz Aduriz y toda una línea defensiva ausente formada por Óscar de Marcos, Eneko Bóveda, Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga. Además, el Real Madrid sumaba 11 goles en los dos últimos partidos y las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos durante la semana habían animado el ambiente entre los merengues tras la goleada ante el Legia. Sin embargo, bajo la lluvia madrileña el guion arcoíris para los madridistas se ennegreció por su propia suficiencia, por la capacidad de supervivencia de los rojiblancos y por la incapacidad de Zinedine Zidane para encontrar una solución que no fuera el demasiado demandado milagroso último minuto.

El primer intento de Valverde para cambiar el destino consistió en una sencilla instrucción. Ganado el sorteo inicial el equipo rojiblanco, eligió cambiar el campo desde el que el Madrid habitualmente ataca en las primeras partes. Cualquier pequeña ventaja podía ser un poco de oxígeno para su diezmado equipo.

A pesar de los esfuerzos del conjunto vizcaíno, pronto se le vieron las costuras al Athletic remendado. Saborit, un zurdo que se estrenaba como titular esta temporada ante la obligación de sustituir a Balenziaga, fue la víctima ideal. Impulsado Isco hacia su banda, el rojiblanco se confió, el balón se le escapó del pie ayudado por la lluvia y la inexperiencia y el centrocampista madrileño solo tuvo que colocar el balón en el espacio de Benzema para que anotara el francés. No habían pasado ocho minutos en el Bernabéu y ya sonreían los blancos.

El gol ofreció la relajación que deseaban los merengues. Entregados a la inercia de las clásicas victorias en casa, los futbolistas del Real Madrid se distrajeron con pensamientos sobre batallas particulares y luchas de números. Ante la calma de sus rivales, el Athletic se atrevió a algo más que a defender y empezó a adelantar sus líneas en ataque. En una de ellas Lekue aprovechó la indolencia local, colocó el balón en el área rival y Sabin Merino, aprovechó para marcar.

Reaccionó el Madrid como suele a los empates. Con envites individuales de sus estrellas, pero ni Bale consiguió cerrar una buena cabalgada con el centro adecuado ni Cristiano Ronaldo pudo servir un tanto a sus compañeros por la falta de desmarques.

Atascado el equipo blanco, Zidane miró en su libreta de opciones y optó por la más obvia. Mandó a Isco al banquillo y ordenó a Lucas Vázquez que cambiara lo que ocurría en el terreno de juego. El siguiente cambio fue meter a Morata.

El canterano ejerció de líder y en un doble remate batió al Athletic a falta de siete para el final dando los tres puntos al Madrid.

Goles: 1-0, min 7: Benzema; 1-1, min 27: Merino; 2-1, min 84: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita, Raúl García y Laporte, por parte del Athletic, y a Carvajal.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min 64), Bale, Benzema (Morata, min 75) y Cristiano Ronaldo

Iraizoz, Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min 89), San José, Mikel Rico, Iñaki Williams, Eraso, Raúl García (Iturraspe, min 76) y Sabin Merino (Susaeta, min 78)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Morata derriba a un meritorio Athletic