Corrales, más Hispano que nunca

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El meta de Cangas entra en la primera lista del nuevo seleccionador de balonmano

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:31 h.

La renovada selección española de balonmano ya está en marcha. Jordi Ribera, que ha tomado el testigo de Manolo Cadenas al frente de los Hispanos, ofreció ayer su primera convocatoria y entre los dieciséis elegidos para medirse a Bosnia y Finlandia hay un cangués, Rodrigo Corrales. 

Para el portero del Wisla Plock polaco estar en una citación de la selección absoluta no es una novedad, pero en esta ocasión los matices son diferentes. Se trata de la primera lista del nuevo seleccionador, la nómina de elegidos con la que España comenzará la lucha por clasificarse para el Europeo del 2018, y en ella constan dos porteros, Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas, el meta del Barcelona. Son los dos elegidos por decisión técnica sin que medie baja alguna de por medio. Son la apuesta de Ribera.

«Sempre fai unha ilusión enorme que te chame a selección española, ademais esta é a primeira convocatoria do novo seleccionador e que conten con un é unha satisfacción», señalaba ayer desde Polonia el guardameta, que ya tiene en su currículo 13 encuentros con el combinado nacional, de los que tres han sido en compromisos oficiales.

Hace unos meses, cuando los Hispanos se estaba jugando la malograda clasificación para los Juegos Olímpicos, Corrales también tuvo su oportunidad con España, pero en aquel momento compartía lista con Pérez de Vargas y un Sterbik que finalmente había causado baja. Y un poco antes el cangués se había quedado fuera de la lista definitiva para el Europeo. Ahora Corrales parece que llega para quedarse. Y esa es su meta.

«O meu obxectivo é ir asentándome na selección igual que fun facendo nos equipos polos que pasei. Logo, xa veremos. Está claro que todo deportista soña con chegar a participar un día nuns Xogos Olímpicos, pero para iso primeiro hai que gañarse un posto, asentarse, e iso só se logra traballando moito», defiende.

Corrales lleva tiempo peleando para abrirse hueco entre los Hispanos y reconoce que cada vez la responsabilidad es mayor. «Agora as convocatorias podería dicirse que xa non son tanto por lecer, a responsabilidade recae agora en Gonzalo e en min e a transcendencia e a responsabilidade é distinta», pero la lleva bien. Al fin y al cabo, jugar en la élite no le es nuevo. Está habituado a disputar partidos de Liga de Campeones con su equipo y el año que viene sabe que defenderá la camiseta del París Saint Germain. «Sei que o ano que vén vou ir a París e este ano céntrome en buscar todos os minutos posibles e facer a mellor tempada posible. Quero facer un bo ano». En el equipo y en la selección.