El domingo se disputa la Carrera de la Mujer con 6.500 inscritos
16 sep 2016 . Actualizado a las 10:43 h.Este domingo se disputa en A Coruña la cuarta edición de la Carrera de la Mujer, que reunirá a 6.500 deportistas que recorrerán 6,5 kilómetros por el paseo marítimo herculino. El Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica que logró la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río hace un mes también estará presente. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou serán las madrinas del certamen y se unirán a la marea rosa.
Tal y como expresa la organización del evento, «el objetivo principal de esta cita es incorporar a la mujer en el mundo del deporte popular y deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama». Las participantes pueden además realizar una aportación económica a las organizaciones que luchan contra esta enfermedad, e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.
La prueba se disputará sobre un recorrido de unos 6,5 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y meta en la Avenida de Buenos Aires, recorriendo el litoral de Riazor y Orzán y llegando hasta la Torre de Hércules, para luego encarar la vuelta por el mismo trazado. Después de la carrera se celebrará un festival de aeróbic. Los inscritos deben recoger su dorsal-chip, la camiseta oficial de la carrera y la bolsa de la corredora.
La Voz donará un euro por cada lazo que decore la «V» gigante solidaria
Un año más, La Voz de Galicia vuelve a colaborar con la carrera de la mujer y lo hace con la misma dinámica que la pasada edición. Es decir, con la V Solidaria gigante que los participantes decorarán cubriéndola de lazos rosas.
Estos lazos, durante la semana previa a la carrera, se publican en el periódico explicando su significado y el objetivo de la acción. Los lectores deberán recortarlos y llevarlos el día de la carrera para pegarlos. Por cada lazo que coloque cada persona, La Voz de Galicia donará el valor del periódico del día de recorte a la lucha contra el cáncer de mama.
Hoy comienza la actividad
Como novedad este año, en Palexco se celebra la Feria de la Mujer, Salud y Deporte hoy y mañana en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y el acceso será gratuita. La feria cuenta con un amplio abanico de talleres y actividades que permitirán mejorar los conocimientos en deporte y estilo de vida saludable; entre otros. La Voz de Galicia también estará presente con un espacio dando a conocer la actividad que se llevará a cabo el domingo en la carrera y dando la oportunidad a las participantes de poder solicitar la foto que se hagan el domingo mientras pegan su lacito en la V solidaria gigante y en alta calidad.