Morás sigue siendo un referente

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Seis mil espectadores, y centenar y medio de pilotos en la prueba

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis mil gargantas y centenar y medio de motores rugieron como siempre en el circuito José Ramón Losada de Morás en Arteixo para confirmar que la catedral del autocrós en España continúa siendo una referencia de este deporte de masas.

A falta de una sola prueba para la finalización del Nacional, la que se disputará en Miranda de Ebro a principios del próximo mes, la pugna por los puntos necesarios para alcanzar los objetivos fue dura sobre la tierra de Morás. En División I, Perfecto Calviño y Víctor Álvarez brindaron una pugna por todo lo alto, aunque interrumpida prematuramente por el abandono de Calviño. Tras Víctor Álvarez, en el podio, Sandra García y Sergio Cancela.

En División II, Iván Posado no consiguió ser un obstáculo para la victoria de Gabriel Serrano. Llegó en la tercera posición Roberto Martínez, tras superar en el mano a mano a Julio Sotelo. La División III vio a un De María pletórico remontando puestos vuelta a vuelta, a pesar de tener que retroceder en la parrilla de salida. Santi Ares conseguía subirse al segundo peldaño del podio tras el abandono de Axier Guinea y los problemas que sufrieron Aranda y Delfín. Después de años de ausencia, es la segunda carrera de Ares (ya estuvo en Carballo). El tercer puesto fue para Unai de la Dehesa.

En Off Road Series, David Varela alcanzó una victoria que lo distancia en la clasificación de Josep Segalás, que abandonó en la primera vuelta. Javier Gómez y Daniel Señarís protagonizaron una pelea por el segundo puesto en la que era el zamorano venció. En Kartcrós, tras un percance de Juanjo Moll en la clasificatoria, dominaron Antón Muíños, Lucena y Javier Ramilo. Muíños fue penalizado y el orden final en el podio fue Lucena-Ramilo-Iván Ares.

En Kartcrós júnior, Óscar Palomo cumplió todas las predicciones. El madrileño se lo llevó todo: pole, victoria, y vuelta rápida, consiguiendo así afianzar su liderato en el campeonato. Tras estos resultados, en Kartcrós, Antón Muíños es tercero en puntos netos (95), a uno de Moll y Batlle (en brutos es segundo con 99, a cuatro de Batlle). En División III, De María es el campeón virtual. En Kartcrós júnior, lo es Óscar Palomo, y en Off Road Series, David Varela. Gabriel Serrano lo tiene casi hecho en División II; y Perfecto Calviño se complica en División I.