El gallego Jorge Prado debutará en el Mundial de motocross con 15 años

Efe

DEPORTES

CEDIDA

Su debut se producirá el próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica

26 jul 2016 . Actualizado a las 15:37 h.

El piloto gallego Jorge Prado, de quince años, debutará el próximo domingo en el Mundial de categoría MX2, en la prueba del Gran Premio de Bélgica, después de que su equipo, Red Bull-KTM, haya tomado la decisión de que deje de competir en el Europeo de 250 cc.

Prado vive en Lommel, localidad belga a la que su familia decidió trasladarse hace cuatro años para que pudiera entrenar con los mejores pilotos internacionales, se aclimatara a los difíciles circuitos de arena y estuviera cerca de la estructura de su equipo, Red Bull-KTM. En la misma localidad que vive, Prado tomará la alternativa en el Mundial, en el Gran Premio de Bélgica, y comenzará a familiarizarse con una categoría en la que espera competir desde el inicio en el 2017.

Con su debut en el Mundial, Prado deja atrás el campeonato de Europa de 250 cc, en el que ha brillado subiendo al podio en varias ocasiones y en el que actualmente es cuarto clasificado. «El Europeo ha sido una buena experiencia, con carreras muy duras, pilotos mucho mayores y horarios muy incómodos, pero estoy contento con el rendimiento que ha servido como un paso más hacia el Mundial», confiesa el joven piloto gallego, que se muestra ilusionado ante el nuevo reto que afrontará en unos días. «Toda mi carrera ha estado enfocada a correr el Mundial y el próximo fin de semana voy a cumplir una primera parte del objetivo. Supone una motivación extra correr contra los mejores y poder medirme frente a ellos. Me apetece mucho porque creo que puedo hacer un papel digno y además me hace ilusión empezar en Lommel», comenta.

Prado fue campeón del mundo júnior en el 2011, con diez años, y en el 2015 logró el campeonato de Europa de 125 cc, por lo que su carrera, a su corta edad, está siendo meteórica. «Hace dos años estaba subido en una 85 y no podía ni soñar que ahora estaría con una dos y medio y debutando en el Mundial, pero aquí estamos y voy a darlo todo para no defraudar. Solo me falta tener algo más de cuerpo y resistencia, pero eso se hace entrenando y entrenando», dice el piloto lucense.