Álvaro Morata: «Es un orgullo ser el nueve de la selección, aunque genere presión»

Colpisa

DEPORTES

JuanJo Martín / Efe

El delantero de la Juventus parte, a priori, como delantero titular en el debut de España en la Eurocopa

10 jun 2016 . Actualizado a las 11:21 h.

Alvaro Morata está más sonriente que hace una semana en Austria. Entonces, pese a haber marcado su primer doblete con la selección se marchó del Red Bull Arena de Salzburgo preocupado por un golpe y algo enfadado al ver la repercusión que habían tenido unas declaraciones suyas en las que reconocía que deseaba triunfar en el Madrid. «Me siento muy bien. Las molestias ya han pasado y no jugué el último amistoso para llegar mejor. Si el seleccionador lo decide estaré preparado para jugar ante la República Checa», explicó antes de su primer entrenamiento con la selección en Saint Martin de Ré.

Ante los medios se le escapó una confesión que quizá no guste en Turín: considera más fácil marcar con España que en Italia. «Yo que estoy acostumbrado a jugar en Italia, es una maravilla jugar con estos futbolistas. Y espero que éste (Koke) me de alguna asistencia», dijo bromeando. Eso sí, no quiso entrar a valorar mucho su futuro. «Estoy muy tranquilo. Estoy en la Juve y me siento como en casa. Sé que es una Eurocopa muy importante para mí. Será mi primera Eurocopa y es un sueño jugar en la selección española».

El punta compareció ante la prensa rapado, horas después de que Ramos hubiese repetido un ritual que en el pasado le dio suerte. «Hace dos años me cortó el pelo y empecé a meter goles. Él también. Soy supersticioso y espero que la cosa siga así y podamos seguir marcando goles», dijo entre bromas. La comparecencia comenzó con anécdota, cuando le presentaron como Aritz Aduriz. «Estamos en una selección con delanteros muy buenos. Alguno no ha venido y es un orgullo ser delantero de España. Es una responsabilidad muy grande, que genera mucha presión y estoy preparado para ser el delantero de España», aclaró. «Estamos en un campeonato de Europa y ha selecciones muy buenas. Cualquiera puede ganar el torneo. Hay muchas selecciones peligrosas, pero seguro que todas ellas tampoco quieren enfrentarse a España», explica el delantero que detalla que «el ambiente está siendo espectacular y eso de favoritos o no favoritos no tenemos que pensar. En alguna competición importante en la que nos hemos llevado el título hemos empezado perdiendo. Tenemos que estar concentrados».

Morata considera que la juventud y hambre en el equipo puede ayudar a que el equipo vuelva a levantar. «Hemos sido campeones muchos jóvenes que estamos aquí y creo que con los jugadores que llevan más tiempo podemos hacer un buen torneo. Además de juventud, creo que el equipo se divierte con nosotros. Los veteranos están viviendo una etapa diferente a la nuestra y hacemos un gran grupo», vaticinó antes de la primera sesión, y única, a puerta abierta en el Marcel Gaillard de Saint Martin de Ré.