El Villarreal se queda muy corto

Europa Press

DEPORTES

JOSE JORDAN | AFP

Un doblete de Bakambu decantó el marcador hacia el equipo español

08 abr 2016 . Actualizado a las 12:17 h.

Un doblete de Cédric Bakambu otorgó el triunfo al Villarreal ante el Sparta de Praga en un encuentro donde los castellonenses merecieron golear a los checos, que encontraron demasiado premio con un cabezazo de Brabec al borde del descanso.

En los primeros 20 minutos, el Villarreal fue un auténtico vendaval. Los jugadores amarillos arrasaron a un Sparta que no sabía por donde defender. La fortaleza de los españoles, cimentada en un tempranero gol de Bakambu, condicionó el partido tras la timidísima reacción del Sparta, que hizo muy pocos méritos pese a su buen currículo.

A los 2 minutos, Bakambu adelantó a los suyos al presionar una cesión al portero rival. El delantero francés, de origen congoleño, no perdió la fe y el rechace terminó convirtiéndose en el primer tanto del partido. Desde ese momento, el recital local fue absoluto. Primero falló Mario Gaspar en el área pequeña y después, Samu, en una clarísima oportunidad. Otras dos grandes ocasiones del galo, y un disparo de Samu que rozó el travesaño terminaron por despertar al Sparta, que reaccionó a balón parado.

Brabec batió a Asenjo en un córner que cabeceó con prestancia al palo más largo, libre de marca en el corazón del área en el descuento del primer tiempo.

El gol no incomodó a los de Marcelino García Toral, que fueron a más. Así, apostando por las mismas fichas, Bakambu se asoció con Denis Suárez y aprovechó su excepcional posición al borde del área para hacer el 2-1.

Lo siguieron intentando, sobre todo Baptistao y Adrián, pero el portero del Sparta reclamó su cuota de protagonismo. No encontró el Villarreal un tercer gol más que merecido.