Registran la federación francesa en relación con el caso Blatter

El registro se produjo con el objetivo de esclarecer el  pago de dos millones de francos suizos de Blatter a Platini


Las autoridades francesas registraron ayer la sede de la Federación Francesa de Fútbol en conexión con la investigación en Suiza contra el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, anunció este miércoles la justicia helvética. «La fiscalía financiera francesa efectuó ayer un registro en las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en París», anunciaron los servicios del fiscal general suizo en un comunicado, precisando que el registro estaba «vinculado con el procedimiento contra Joseph Blatter».

En esta acción se incautaron documentos relacionados con el polémico pago de dos millones de francos suizos al expresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) Michel Platini, por el que ambos fueron apartados de sus funciones y prohibidos de toda actividad oficial relacionada con el fútbol. Esta suspensión impidió al francés presentarse a la presidencia de la FIFA.

Joseph Blatter, que el jueves cumple 80 años, fue imputado el 24 de septiembre por «sospecha de gestión desleal» y «abuso de confianza» por dos motivos: el polémico pago realizado a Platini en 2011, nueve años después del fin de la misión que justificaba este salario, y la atribución al presidente de la Unión del Fútbol Caribeño de un contrato de derechos televisivos a precios muy inferiores a los del mercado. En el marco de esta investigación, Platini declaró como testigo.

El 26 de febrero, el ítalo-suizo Gianni Infantino fue elegido para suceder a Blatter. El mismo día se adoptó un plan de reformas destinado a restaurar la credibilidad de una institución sacudida por el mayor escándalo de corrupción de su historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Registran la federación francesa en relación con el caso Blatter