Una vez que el Madrid se despidió de la Liga, busca una victoria ante el Sevilla para igualar las 34 de Beenhakker con el equipo blanco
28 feb 2016 . Actualizado a las 16:54 h.El Barça se enfrentará al Sevilla (20.30 horas, Canal+ Partidazo), el último equipo que le ganó un lejano 3 de octubre de 2015 en un partido de Liga en el Sánchez-Pizjuán que acabó 2-1. Ha pasado una vuelta completa de aquello, casi cinco meses en los que el equipo de Luis Enrique ha encadenado ya 33 partidos oficiales sin perder (27 victorias y 6 empates). Así confluyen en el Camp Nou el objetivo de la victoria para mantener los ocho puntos de ventaja sobre el Atlético tras su victoria en el derbi madrileño de perseguidores, las ganas de revancha de esa última derrota y el reto de alcanzar los 34 partidos oficiales invicto del Real Madrid de Leo Beenhakker en la temporada 1988-89, récord en el fútbol español.
La serie de óptimos resultados ha provocado que todos vean ya al Barça como campeón de Liga, pero su cuerpo técnico y los jugadores saben que se encuentran ante otra semana clave. Si hay un equipo con capacidad para crear dificultades al conjunto azulgrana ese es el Sevilla, que además de ganar en la primera vuelta (eso sí, aliado con los postes) solo cedió en la Supercopa de Europa en el último minuto de la prórroga (5-4) tras igualar un 4-1. Será además un aperitivo de la final de la Copa del Rey que los dos equipos disputarán el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón.
Ganar es obligado porque luego llegan dos salidas incómodas por las características de los estadios a visitar y el perfil valiente de sus adversarios: Rayo Vallecano, el jueves, y Eibar, el domingo. Todo está muy bien encaminado, sí, pero si se encadenan un par de despistes, volverá la igualdad y la incertidumbre.
El Sevilla llega animado por su buena clasificación liguera, su pase a la final de Copa y su presencia en octavos de la Liga Europa. Sin embargo, todavía no ha ganado en esta Liga lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque sí ha empatado ocho encuentros a domicilio.
Alineaciones
Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Tremoulinas, N?Zonzi, Cristóforo, Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli y Gameiro.
Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20.30 horas, Canal Plus Partidazo.