El futuro se hizo presente en Casas Novas

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Los aficionados pudieron disfrutar de los valores más firmes de la hípica gallego

22 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimosexta edición del Trofeo Centro Hípico Casas Novas para jóvenes jinetes resultó un absoluto éxito. Los aficionados pudieron disfrutar de los valores más firmes de la hípica gallego, que ofrecieron un notable espectáculo en las instalaciones de Larín (Arteixo).

Alrededor de doscientos binomios procedentes de toda Galicia y Asturias participaron en alguna de las dieciocho pruebas programadas para los dos días de competición. La segunda fecha del trofeo tendrá lugar en abril y la final se disputará en el picadero cubierto de Casas Novas a finales de octubre.

Ayer, resultaron vencedores de las pruebas disputadas bajo baremo A sin crono Manuela López, con Ratina C (0,50 metros); Ana López, con Telma (0,80 metros); Camino Fernández, con Sir John (1 metro). Disputadas bajo A con crono sin desempate, Carmen Silveira con Seabiscuit (ponis A); Jimena Pérez-Bernardo con Falbala (ponis B), Silvia Díaz con Jolie (ponis C).

Otros ganadores

A dos fases se disputó la prueba de 1,10 metros (ganó Ana Domingo, con Denia). La de 1,20 metros fue bajo A con crono sin desempate y ganó Roberto Turnes con Caruso Yar. La de 1,30 metros, fue bajo A con crono con desempate (ganó Rafael Tapias montando Padina).