Ni un solo pero

Carlos Melchor AL OTRO LADO

DEPORTES

16 dic 2015 . Actualizado a las 15:14 h.

Ni un solo pero. Ese podría ser el resumen tras lo visto, o más bien adivinado, entre la niebla del sábado noche contra los vecinos de Ponferrada. Remontada, demostración de carácter, consolidación de la ventaja en el marcador y finiquito del partido sin caer en los errores postreros de las últimas semanas. Todo eso con un notable juego, preciso en la combinación, con un balón que se movía con criterio y sabiendo leer los momentos del partido. Una actuación muy completa que constituye un paso más en la evolución futbolística del plantel, tanto a nivel táctico como técnico, con un once de circunstancias por las bajas. Por cierto, es de destacar la buena condición física de la que gozan los lucenses. Con un trabajo concienzudo por parte de un profesional contrastado como Miguel Gandía, uno se atrevería a afirmar que esta parcela será un pilar fundamental que marcará diferencias en el rendimiento rojiblanco del tramo final de competición.

Todo esto en una semana de marejadilla con el sorprendente despido del central Jon García, que deja aun más coja la parcela defensiva con las lesiones de Carlos Hernández e Israel Puerto. Un caso extraño, en el que lo más probable es que nunca sepamos las razones reales de su salida a destiempo. Mientras tanto, cada uno arrima el ascua a su sardina apoyándose en rumores de barra de bar que justifican a uno o a otros. Precisamente de cara al mercado invernal, uno hace una semana no se hubiera atrevido a señalar un puesto a reforzar Con una plantilla larga en la que Milla tiene problemas para descartar a jugadores, lo más sensato hubiera sido tirar hasta final de temporada con lo que hay. Otra cosa distinta es con el actual panorama, el problemático pubis de Israel Puerto a vueltas y un central despedido.

A falta de la visita al histórico San Mamés antes del parón navideño, se ha igualado el mejor registro de puntos obtenido por los rojiblancos a estas alturas de competición. Las cuentas siguen saliendo. Parón al que el año pasado se llegó con el rocambolesco y desgraciado empate a seis en Soria. Muy mal se tiene que dar para que se repita semejante despropósito.