La derrota más amarga para España

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

JONATHAN NACKSTRAND | AFP

Un gol de penalti con el tiempo ya concluido de la francesa Alexandra Lacrabere apeó a la selección española del Mundial de Dinamarca

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol de penalti con el tiempo ya concluido de la francesa Alexandra Lacrabere apeó a la selección española femenina de balonmano del Mundial de Dinamarca, tras caer ayer por 21-22 ante Francia en los octavos de final.

Las numerosas exclusiones con las que el conjunto español, que además perdió por tarjeta roja directa a la extremo Carmen Martín, fue castigado en la segunda mitad, condenaron a las «guerreras» a una derrota, en un choque en el que España llegó al descanso con una ventaja de tres goles (12-9).

Pero sanción a sanción, España fue perdiendo tanto en ataque como en defensa la disciplina, que le llevó a dominar con claridad un primer período, en el que la selección española mostró su mejor versión posible.

Armadas de paciencia, las pupilas de Jorge Dueñas cambiaron por un día la garra y el pundonor, por la serenidad y la clarividencia necesarias para buscar siempre un pase más en cada uno de sus ataques. Una fórmula que no solo limitó las pérdidas de balón, uno de los habituales problemas del equipo español, sino que permitió además a las jugadoras del combinado nacional encontrar siempre a la compañera mejor situada para lograr el gol. Generosidad que tuvo como principales beneficiadas a las jugadoras de segunda línea del conjunto español, tal y como atestigua el hecho, de que 8 de los 12 goles que anotó España en el primer tiempo llevasen la firma de extremos y pivotes.

Pero en la segunda mitad, el rigor arbitral comenzó a pasar factura. Y se escenificó con una dolorosa derrota. España cayó de la manera más cruel posible, con el gol de penalti, ya con el tiempo concluido.