Lois Pachita y Manuel Parada ganaron la prueba por parejas de Ribeira
04 dic 2015 . Actualizado a las 05:05 h.Lois Pachita y Manuel Parada son unos excelentes deportistas. Cada uno en su modalidad están entre los mejores. Pachita es un auténtico fenómeno en carreras de montaña. Parada no se queda atrás y en los montes es muy difícil de batir en bicicleta. Los dos tienen en común su patrocinador, la firma Revolutrion. El domingo tuvo lugar en Ribeira una de las pruebas más duras y difíciles de duatlón, a la que acudieron más de doscientos participantes. Los dos deportistas decidieron unir sus fuerzas y concurrir en la disciplina por parejas, una modalidad que les permite competir a cada uno en su especialidad. El equipo no defraudó. Acabaron primeros.
Lois Pachita reconoce que la prueba de duatlón no tenía pensado hacerla pues «a bicicleta non se me da nada ben». Sin embargo, cuando le propusieron hacer tándem con Manuel Parada «non o pensei dúas veces pois parecíame una novidade e ademais Manolo é un fenómeno».
Experiencia positiva
Esta era la primera vez en la que el padronés, afincado en Ribeira, participaba en una competición de estas características. «Foi unha experiencia moi positiva e non me importaría volver a repetila».
Esta disciplina consiste en que cada miembro del equipo haga su parte, uno en bicicleta y el otro corriendo. Comenzó la prueba Parada que cubrió un recorrido de 18 kilómetros. En la línea de meta lo estaba esperando su compañero, al que le dio el relevo. Pachita recogió el testigo con una ventaja de cerca de dos minutos con respecto a sus rivales debido al excelente trabajo del ciclista, actual campeón gallego de BTT.
La prueba del corredor también fue espectacular. Aumentó la diferencia en un minuto más, por lo que se hicieron con el primer puesto de forma merecida y holgada. El joven comenta que le gustó la idea y no descarta repetirla pues se sintió muy cómodo al lado del ciclista: «Fixemos unha boa parella».
Por su parte, Manuel Parada estaba muy contento y satisfecho con el resultado. Eso sí, reconoce que esta no es la primera vez que compite en la modalidad de parejas. Lo hizo el año pasado en la misma prueba con Paulino Folgar y también conquistaron el primer puesto.
Buena sintonía
El ciclista comenta que se sintió muy a gusto con su nuevo compañero y que además es un excelente corredor de alta montaña. No le importaría repetir la experiencia pues «compenetrámonos moi ben».
Parada cree que podrían hacer algo grande a nivel nacional si hubiese competiciones de este tipo pues «fixemos unha gran proba e podería ter continuidade».
«Era a primeira vez que facía unha iniciativa deste tipo e quedei moi contento co resultado»
Atleta
«Creo que o faríamos moi ben coma equipo a nivel nacional se houbera unha competición oficial»
CIclista