Andrés Túñez, el Beckham gallego del fútbol tailandés

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Capitán del equipo y autor de 13 goles es un ídolo entre una hinchada que compra hasta réplicas de una máscara que él usó

30 nov 2015 . Actualizado a las 10:37 h.

Es central y ha marcado 13 goles esta temporada. Es occidental y rueda anuncios publicitarios. Es gallego y se ha convertido en un icono publicitario para el Buriram. Andrés Túñez sigue haciendo historia en el fútbol tailandés, en el que gana títulos y ya es un auténtico ídolo para la afición de su equipo.

Ayer revalidó el título de Liga que había conquistado la pasada temporada. Pero no lo hizo de cualquier manera, sino portando el brazalete de capitán y marcando el gol que cerraría la cuenta de su equipo, que se impuso por 3-1.El futbolista de Bertamiráns está viviendo un cuento de hadas en su experiencia tailandesa. En solo un año y medio se ha convertido en el primer futbolista occidental elegido como imagen publicitaria. Fue para el anuncio de la cerveza Chang, una de las más degustadas por los tailandeses.

Pero el tirón que Túñez tiene en su país es tal que incluso el club tuvo que hacer réplicas de la máscara que utilizó durante algunos partidos tras fracturarse la nariz. El motivo es que gustó tanto a la afición que hicieron más de seis mil pedidos del protector y los lucían en las gradas durante los partidos.

Su buen hacer y el tirón que ha tenido entre la hinchada le han servido para que hace poco ampliara su contrato hasta diciembre del 2017. A pesar de jugar como central, es uno de los máximos goleadores de la competición, ya que este año ha sumado 13 dianas que han catapultado a su equipo al título de Liga, Toyota Cup y semifinales de Copa. Su gran temporada le ha permitido ampliar su contrato hasta diciembre del año 2017