Comienza el espectáculo


¿Repetirán los Warriors? Esa es la incógnita. ¿Es Golden State consistente a la presión de llevar el anillo? Veremos su respuesta en 7 meses, 82 partidos, y los play off. Seguiremos con atención a los Gasol brothers y también al resto de los nacionales, que da la sensación tendrán menos protagonismo esta temporada que en otras ocasiones. Si nos centramos en el título, las encuestas indican que los finalistas de la temporada anterior parten como favoritos. Pero hay más alternativas. Houston sigue creciendo y el hambre del hippster más conocido (Hardem) puede ser clave. Y los Spurs están es su última tentativa antes de la decadencia de su grupo de oro. Veremos como rinde Aldridge. Como viene sucediendo últimamente, el Oeste apunta mejores maneras que el Este. Interesado en seguir a los Pacers. Todo gira en torno a la vuelta de Paul George. Y si hablamos de retornos, el más mediático, claro está, es el de Kobe Bryant, en unos Lakers que son un revoltijo de equipo. Veremos si hay highlights de ambos en los resúmenes diarios.

Centrándonos en lo patrio, los Gasol son el apellido ilustre. Por una parte Pau. Hace doce meses cuando fichó por los Bulls, muchos lo daban por muerto, pero Pau es mucho Pau. Y su obra de arte en el Europeo lo ponen de nuevo bajo los focos. Su equipo depende mucho de Rose y... sus lesiones. En el caso del mediano de los Gasol, arranca con la vitola de favorito para ser el mejor center de la Liga. No es poca presión la que debe soportar Marc. Si quiere dar un paso hacia la leyenda, tiene el compromiso de un anillo. Una misión harto complicada para Memphis.

Veremos si a Ricky las lesiones le respetan. Ahí radican todas las dudas para el niño prodigio del básket español. Además su equipo, Minnesota, no tiene mucho que decir en la liga para aspirar a algo importante. Ibaka ha tenido el verano para recuperarse... Y Calderón apura sus últimas gotas en la esencia del baloncesto profesional en un plato de máxima calidad: Nueva York.

Divirtámonos. Esa es la esencia de la NBA durante muchos meses. Por y para el espectador. Un espectáculo a medida del público. El crecimiento salarial, las deudas de algunas franquicias y el cambio en el formato de la liga, serán el día a día de estos próximos meses en Estados Unidos. I love this game!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza el espectáculo