Lucas resiste la presión

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MICHAELA REHLE

El gallego del Madrid se ha ganado a Benítez a base de trabajo y calidad, demostrando que él también es «uno de los elegidos»

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Llevo once años aquí y a partir del segundo sabes que cuando te pegan buenas hostias aprendes. El que no esté preparado va a durar poco. Y no lo digo por nadie en concreto. El Madrid tiene un nivel extra de presión. Por eso está preparado para los elegidos. Me da igual lo que digan. Al igual que no me hace crecer el halago, tampoco me debilita la crítica». Con esas palabras definía Sergio Ramos lo que supone jugar en un club grande como el Real Madrid. Habla como lo que es. La voz de la experiencia.

En medio de esa locura que describe, hay un gallego que soma la cabeza. Lucas Vázquez está sorprendiendo a muchos por su madurez. Está demostrando que resiste la presión. Que él también puede ser uno de esos «elegidos» de los que habla el defensa central de Camas.

A Rafa Benítez ya lo tiene en el bolsillo. «No me gusta hablar mucho de un jugador en concreto pero si Lucas está jugando antes que otros es porque se lo está ganando», avisaba el técnico a la prensa madrileña hace unos semanas, que cuestionaba su decisión de darle pocos minutos a un jugador mucho más mediático como Jesé. El de Curtis acababa de jugar su primer partido como titular ante el Granada, tan solo unos días después de sorprender con una gran segunda mitad ante el Espanyol, en la que brindó una gran asistencia de gol a Cristiano Ronaldo.

Lucas demostró en esos encuentros que él puede ser una alternativa muy válida en caso de que haya que cubrir alguna ausencia del once de gala. Y lo volvió a hacer el pasado sábado cuando saltó al campo en el descanso para suplir al lesionado Bale en el duelo contra el Levante. Fue de lo más destacado en un duelo gris e insípido.

El miércoles, el de Curtis tuvo el premio de ser titular en el encuentro más importante de su equipo en lo que va de temporada. Tocaba jugar en París, ante el PSG, en el duelo en el que el Madrid se jugaba la primera plaza de grupo de la Champions. Su actuación fue muy buena.