Un montón de preguntas


No es fácil poner adjetivos sin caer en algo de baboseo. Pero sencillo tampoco es, obviar al mejor jugador de basket de nuestra historia, en un día que Pau Gasol, ya es el cuarto máximo anotador entre todos los jugadores europeos, y además enchufa la brutalidad de 6 triples para conducir a España a unos cuartos de final.

Seguimos sin pillarle el truquillo al asunto. Otra vez malos momentos. Mucho sufrimiento, sobre todo en el tercer cuarto. Y el factor de la lesión de Rudy, que situó nuevamente a Claver en el puesto de tres. Con lo cual, aún no hemos dado con la tecla perfecta al equipo. A todo esto, Polonia intentaba romper una racha de 18 derrotas consecutivas con España (nos retrotraemos al año 1972) a base de esfuerzo colectivo, encontrar tiros abiertos y llevar a nuestro combinado a una situación de nervios. Y en esas estuvieron 30 minutos. Los justos para que al inicio del período final, un parcial de 7/0 diera paso a una victoria cómoda, muchísimo más sencilla de lo que el encuentro fue en sí. Y me vienen muchas preguntas.

¿No sería bueno que Pau sintiese molestias cada vez que juega un partido de este estilo? Hombre, que no aparezca desde el vestuario 15 segundos antes de empezar la cita, pero yo creo que le vino fenomenal ese paso por el santuario. Es un extraterreste. Y alguien también dijo que si Pau Gasol tuviese 10 o 12 hijos aseguraría el futuro del baloncesto español, ¿no lo veis así? Tras este camino abrupto que llevamos en el Europeo, ¿vendrá el gran día el martes frente a Grecia? ¿Serán los cuartos donde continuará la leyenda de nuestra generación de oro? Demasiadas preguntas. Solo deseamos una respuesta. Seguir con el sueño olímpico y de las medallas. En eso, todos tenemos la misma conclusión.

Alberto Blanco es entrenador ayudante de Marcelo Nicola en el Lietuvos Rytas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un montón de preguntas