Cornellá examina a Cristiano

Antonio Llinares MADRID / COLPISA

DEPORTES

ARMANDO BABANI | Efe

El portugués busca estrenarse hoy como goleador tras un negro arranque

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid se mide esta tarde (16 horas, TV Digitales) al Espanyol en Cornellà y una de las asignaturas pendientes de los blancos en lo que va de temporada es que su mejor jugador por fin marque. Cristiano Ronaldo atraviesa su peor sequía desde que llegó al club merengue: 1 gol en 9 partidos y 7 seguidos sin ver portería. El conjunto catalán parece una víctima perfecta, pues el portugués les ha marcado 7 goles en 12 partidos, de ellos su ?hat trick? más irrelevante el curso pasado, el mismo día en el que el Barcelona se coronó campeón en el Vicente Calderón. Ronaldo lo celebró a lo grande y hasta Pepe le afeó esa conducta.

La mala racha de ?CR7?, empero, sorprende un poco menos si hablamos del mes de septiembre, pues no suele ser un periodo tranquilo para él. Como si de una ?vuelta al cole? se tratara, el luso se examina habitualmente sin éxito en este fatídico mes para los estudiantes de su asignatura favorita: el gol. En su primer año en Madrid, 2009, abrió el curso con 8 goles en 6 partidos. Todo parecía un inicio perfecto, hasta que llegó la entrada de Diawara, del Olympique de Marsella, al tobillo derecho. El luso no volvió a jugar hasta diciembre. En su segundo curso de blanco, con José Mourinho en el banquillo, apenas intervino en septiembre, tras recibir un golpe, también en su tobillo derecho, en el estreno liguero en Mallorca y cerró el mes con apenas dos tantos en el campeonato doméstico. Su tercera temporada -la de la liga de los 100 puntos- arrancó bien, con cinco dianas en los dos primeros duelos, pero llegó el partido en Zagreb de Liga de Campeones, donde también sufrió la dureza de los rivales.

Aquel duelo acabó con una de sus más famosas declaraciones: «Me silban en los campos porque soy rico, guapo y un gran futbolista y me tienen envidia». El arranque de la temporada 2012-13 fue uno de los peores para Cristiano y para su equipo. Solo un punto en dos partidos, cero goles y otra de sus más célebres comparecencias, en la que afirmó estar «triste». Totalmente diferente fue el inicio de la siguiente campaña, con el mejor comienzo del portugués. Firmó su renovación hasta 2019 y logró anotar 12 goles en 7 partidos. Un año después, en la 14-15, de nuevo el mes de septiembre parece que se le atraganta. Inició la competición con problemas físicos, que arrastraba desde el final de la temporada anterior y del Mundial de Brasil. A esto se unieron las declaraciones sobre Florentino Pérez y los fichajes del club blanco. «Si fuera yo quien mandara, a lo mejor no lo haría así. Tengo una opinión muy clara pero no puedo decir lo que pienso».

No obstante, su descontento no se reflejó en el campo y cerró septiembre con 10 goles. A Cristiano todavía le quedan seis partidos este mes para recobrar su olfato goleador. A diferencia de otras temporadas, ni siquiera ha logrado marcar en el parón de selecciones esta vez. Desde el club blanco, confían ciegamente en el luso, como afirmó Florentino Pérez en la Cope: «Hoy en día es imposible un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo».

El partido en Cornellà, donde el Madrid se presenta sin los lesionados James Rodríguez y Danilo, víctimas de un ?virus FIFA? que ha indignado al técnico Rafa Benítez porque considera que se trata de citas «intrascendentes».

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau; Arbilla, Alvaro, Raillo, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas, Javi López; Salva Sevilla, Víctor Alvarez y Felipe Caicedo.

Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).