Schippers, del heptatlón al oro en los 200 y plata en el hectómetro

LA VOZ

DEPORTES

La atleta holandesa, de 23 años, se ha convertido en la reina de la pista tras coronarse como nueva campeona mundial con la tercera mejor marca de la historia

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie como Dafne Schippers ha realizado tan rápido un proceso de adaptación con tan buenos resultados. Hace dos años, esta holandesa de 23, salió del Mundial de Moscú con una medalla de bronce al cuello, pero en el heptatlón. En este bienio, decidió apostar por la velocidad y en Pekín se ha convertido en la reina de la pista. Primero, por colgarse el lunes la plata por detrás de Shelly-Ann Fraser en los 100 femeninos, pero sobretodo, por coronarse ayer como nueva campeona mundial de los 200 metros con la tercera mejor marca de la historia.

Dafne salió rezagada de la curva pero en la compensación comenzó a acelerar de tal forma que remontó a todas las favoritas y en la misma línea arrebató el oro a la jamaicana Elaine Thompson para ganar con un registro de 21s 63c en una carrera en donde el triplete del podio bajó en su integridad de los 22 segundos.

La holandesa es la primera mujer blanca que gana la prueba en un mundial desde que la rusa Anastasiya Kapachinskaya se colgara el oro en París 2003. Y lo hace con nuevo récord de Europa jubilando a la sospechosa Marita Koch.