Morás sigue siendo lo máximo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Cinco mil personas presenciaron las gestas locales en la prueba estrella de la competición nacional en el circuito José Ramón Losada

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Morás ya era referencia nacional en el autocrós pero cada año que pasa, y van veinte, se afianza como absoluta cita imprescindible de esta modalidad automovilística. Si la primera jornada del Campeonato de España (sábado) reunió a unas cuatro mil personas y avanzó del potencial de los pilotos locales en las preliminares, la segunda celebrada ayer aumentó su capacidad de convocatoria y demostró el buen momento de los participantes del ámbito coruñés y gallego.

Así se sucedió la jornada en las diferentes categorías:

Off Road Series

El arteixán Daniel Señarís logró una clara victoria, por delante del larachés Jesús Bello y Javier Domínguez.

Kartcross júnior

En esta categoría compiten pilotos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Óscar Palomo (Madrid) ganó a Kevin García y a la catalana Ares Lahoz. Darío Calviño fue cuarto y se mantiene líder del Campeonato de España de esta categoría.

División II

Los gallegos Gabriel Serrano y Alberto Varela, al frente de la clasificación tras una final que acabó de forma prematura debido al accidente de Cristian Escribano, sin consecuencias graves.

División III

La victoria en los fórmulas TT fue para Axier Guinea, seguido de Joan Enric de María y Juan Carlos Barredo.

Kartcross

Galicia domina esta modalidad en el Campeonato de España. Antón Muiños acabó ganando tras mantener un bonito pulso con Maikel Vilariño. Le siguieron Joaquín Chamorro, el catalán Iván Piña y el compostelano Pablo Sánchez.

División I

El gran momento de la jornada. Los coruñeses Tito Rodríguez y Ángel Pérez Lanchiñas mantuvieron una intensa lucha desde la primera curva. Tal fue el ímpetu con el que se emplearon ambos pilotos que Rodríguez volcó a falta de dos curvas para el final, de modo que Lanchiñas se llevó el triunfo por delante de Víctor Álvarez y el arteixán Álex Riveiro. Todos se llevaron una ovación del público. Por otro lado, las continuas averías dejaron a Perfecto Calviño sin opciones.