Kovacic, casi a precio de galáctico

colpisa

DEPORTES

El Madrid última el fichaje del centrocampista del Inter por unos 30 millones

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de resolverse el enmarañado fichaje de David de Gea y con la firma de Sergio Ramos para su renovación preparada, el Real Madrid ha abierto un frente desconocido. Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el club presidido por Florentino Pérez ha alcanzado un acuerdo con el croata Mateo Kovacic, centrocampista del Inter de Milán.

La llegada del joven de 21 años por entre 30 y 35 millones de euros a Chamartín supondría la renovación en un centro del campo superpoblado en el que Rafael Benítez mostrará la puerta de salida a Asier Illarramendi y de Lucas Silva, dos mediocentros fichados en los tiempos de Carlo Ancelotti por 50 y 14 millones, respectivamente.

Internacional croata

El croata se asemeja más a lo que desea el nuevo entrenador del Real Madrid, quien ya le conoció en directo durante su época en el Nápoles durante la pasada temporada y que pudo verlo de nuevo este verano en el partido amistoso que enfrentó a los blancos con el equipo italiano. Se trata de un centrocampista con buena llegada que nació en Austria pero que defiende los colores de la selección croata por la ascendencia de sus padres.

Despuntó en el Dinamo de Zagreb hasta que el Inter pagó 15 millones por su traspaso en 2013. En Italia anotó 8 goles en 44 partidos y ante el interés del Liverpool el Real Madrid decidió no prescindir de otro de los jóvenes que estaban en su agenda para la renovación del equipo.

Kovacic cuenta con buen regate, maneja bien la posesión, tiene un buen disparo lejano y exhibe además una precisión en los pases largos que podría recordar al exfutbolista blanco Xabi Alonso. Su debilidad es el juego aéreo, una faceta en la que el Real Madrid no dispone de buenos reemplazos.

Operación relámpago

Según los medios italianos se trata de una «operación relámpago» en la que el equipo lombardo pide 35 millones y el Real Madrid ofrece 25 y el traspaso de Fabio Coentrao. Kovacic tiene buen regate y buen disparo, maneja bien la posesión y es preciso en el pase