Gran Premio de la República Checa Ganó ayer y ya es el nuevo líder de MotoGP empatado con Rossi
17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Pese a que el entrenamiento oficial del sábado había dejado la mejor perspectiva posible para la categoría más igualada de 2015, lo cierto es que la carrera de Brno terminó siendo un paseo de Jorge Lorenzo, que tras una lucha inicial con Marc Márquez terminó imponiendo su mejor ritmo para llevarse su quinto triunfo del año y, de paso, el liderato de la general de MotoGP, compartido con Valentino Rossi.
Si bien el Gran Premio de la República Checa no dejó una carrera para la historia sí que dejó planteado un Mundial apasionante a falta de siete citas: Lorenzo y Rossi con la misma puntuación y Márquez tercero, a 52 puntos, un poquito más cerca de lo que estaba al llegar a Brno. «¿Bonito, no?», comentó Dani Pedrosa después de un fin de semana en el que una vez más le tocó padecer un tormento físico, esta vez por culpa de una lesión en el tobillo izquierdo provocada por un fallo mecánico.
Pedrosa terminó quinto, superando a final de carrera al italiano Andrea Dovizioso, en uno de los pocos duelos interesantes que se vivieron ayer. Andrea Iannone fue otra vez el cuarto.
Lorenzo tomó la delantera desde el inicio imponiendo su clásico ritmo. «En Indianápolis Marc pudo seguir mi ritmo constante y esta vez al principio lo hizo pero al final fue empeorando y ahí es cuando pude respirar más tranquilo, sin relajarme, porque cuando lo hice me pudo coger una décima y he tenido que apretar un poco más, pero sí que lo he podido hacer yendo menos al límite», reconoció el mallorquín, que firmó su quinta victoria del año. «Lo ideal era ganar aquí también, pero ya sabíamos que Brno era uno de los circuitos en los que más sufriríamos en la segunda parte de la temporada», explicó Márquez tras la carrera.
El trazado checo es uno de esos en los que hay más opciones de que salgan a la luz los problemas que la Honda ha mostrado a principio de año y que poco a poco han podido ir camuflando en el box del campeón de los dos últimos años. «Aún queda algún otro circuito complicado, pero este era de los que más. Es debido a los problemas que tenemos este año, que son derrapar de atrás y la tracción en un tipo de curvas que se dan mucho aquí en Brno, de paso rápido por curva. También pasa en Silverstone, aunque creo que tiene que irme mejor que aquí, y en Motegi. Allí tocará sufrir un poquillo», señaló.
El más frustrado de los tres fue, sin lugar a dudas, Rossi, que no pudo aprovechar su buena posición en la parrilla de salida. Un pobre arranque le dejó encajonado tras las Ducati de fábrica, un hecho que le retrasó mucho en el inicio de la prueba. Después no fue capaz de marcar un ritmo que hubiese podido inquietar a sus dos rivales. «Sinceramente, estoy un poco decepcionado porque esperaba una carrera mejor», confesó un cariacontecido Rossi.
El tercer puesto del italiano y el primero de Lorenzo dejan un panorama apasionante para el tramo final del curso. «Es increíble que después de once carreras estemos empatados a puntos, estamos ante una gran lucha», señaló Rossi. «Si quiero pelear contra él y llegar con opciones hasta Valencia tengo que ser más fuerte y tratar de ser más rápido», añadió.