El césped Balaídos está enfermo

vigo / la voz

DEPORTES

En la presentación de Drazic el césped presentaba un mal aspecto.
En la presentación de Drazic el césped presentaba un mal aspecto.

Berizzo muestra su preocupación por el estado de un campo con hongos y el ingeniero agrónomo dice que la empresa concesionaria incumplió sus directrices

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos brotes muy grandes de hongos en la mitad del campo que mira hacia la grada de marcador han terminado por encender unas alarmas que ya estaban prendidas con el césped de Balaídos desde hace tiempo. La hierba del coliseo vigués está enferma y el campo en unas condiciones que en absoluto corresponden a un conjunto como el Celta, tal y como denunció Berizzo en la víspera de jugar el primer partido sobre el campo.

José Manuel Calderón, el ingeniero agrónomo que desde 1981 se encarga de los cuidados del rectángulo, confirmó que la empresa concesionaria actual (contrato a punto de finalizar) no atendió a sus indicaciones al pie de la letra y que desde hace tiempo el campo, cuyo mantenimiento depende del Concello de Vigo, no recibe los cuidados necesarios. «El mantenimiento lleva varios meses siendo deficitario. No se han atendido mis indicaciones del modo que debía de ser y lo estamos comprobando ahora», dice el ingeniero.

Eduardo Berizzo dio la voz de alarma. «Me preocupa mucho más el estado del césped que cualquier otra circunstancia. He visto un campo no acorde a las condiciones necesarias para jugar. Hago una llamada a la responsabilidad de quien le ocupe el tema de tener un césped acorde al equipo y a la entidad de la Liga que jugamos. Hoy el césped del estadio no está bien y necesitamos que eso se solucione», comentó el entrenador, confirmando que el mal aspecto que presentaba el césped en la presentación de Drazic no era una cuestión puntual. Un asunto que además puede repercutir en el juego de un equipo con vocación ofensiva, de toque y veloz.

Todo comenzó cuando finalizó el contrato con Cespa, que se encargaba del mantenimiento del césped de Balaídos. «A Cespa yo le indicaba lo que tenía que hacer y el campo fue funcionando razonablemente bien», comenta José Manuel Calderón.

Con el cambio de empresa responsable (Jardinería Aníbal Soto) llegaron los problemas según se desprende de los informes. A lo largo de este tiempo Calderón ha presentado hasta 16 misivas al Concello indicando las anomalías que detectaba en Balaídos y especificando que sus directrices no eran seguidas del modo correcto por la nueva concesionaria «y cuando no se hacen bien las cosas suele suceder esto». Por eso han aparecido los hongos y la hierba se ha vuelto más amarilla de lo normal.

Para Calderón el quid de la cuestión podría estar en la cuantía de adjudicación del contrato.