La nefasta gestión del presidente Pérez


Aunque pone mucho empeño en que se cuente lo contrario, Florentino Pérez no pasará a la historia del Real Madrid como un gran presidente. Ni siquiera como un buen dirigente. En realidad, Pérez no resiste un análisis medianamente serio de su gestión, ni siquiera en aquellos puntos en los que se le supone una fortaleza inimitable, propia de un ser superior, que diría Butragueño.

Ayer, se confirmó su capitulación ante Sergio Ramos. El presidente madridista ha gestionado este asunto tan mal como gestionó el de Casillas y como ha gestionado casi todo lo que en sus manos ha caído. Aquello que no ha podido comprar con dinero, como la verdad, por ejemplo, le ha afeado siempre su conducta y sus decisiones.

Sergio Ramos, que en realidad quería un jugoso aumento de sueldo, se ha salido con la suya. Aseguran que cobrará nueve millones netos más incentivos. Varios millones más que hasta ahora. Porque Sergio era muy madridista, pero estaba dispuesto a irse si alguien le pagaba mejor. Como en su día se fue del Sevilla a pesar de su sevillismo, porque el Madrid le hizo un ofertón irrechazable. Nada que objetarle, salvo que haya ocultado sus verdaderas intenciones.

Pero Florentino ha quedado retratado como el perfecto dirigente huérfano de ideas, zarandeado por los acontecimientos, preso de sus errores estratégicos e incapaz de encontrar soluciones que no pasen por la chequera del Madrid, porque la suya no entra en acción para estos menesteres. Y, en cualquier caso, si al final acabó cediendo en cuanto quería Ramos, ¿por qué dejó crecer el problema?

Florentino ha sido y es un problema para su entidad. Tanto él como sus corifeos esparcen un discurso triunfalista que no se corresponde con la realidad de que el Barça supera con claridad en títulos al Real Madrid desde que él es el presidente. Porque el club merengue ha ganado títulos toda la vida. Siempre. Lo que era menos habitual es que el presidente del Real Madrid generase enfrentamientos y conflictos que solo se arreglan causando un quebranto al club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

La nefasta gestión del presidente Pérez