El Lugo se empantana en Pasarón

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Capotillo

El Pontevedra se llevó el Torneo Luis Otero en la tanda de penaltis

12 ago 2015 . Actualizado a las 19:02 h.

Luisito no se permite ensayos y, aunque hubo que esperar a la tanda de penaltis, el Pontevedra se alzó con el trofeo Luis Otero después de nueve años viendo como se iba fuera de la ciudad. Lo hizo ante un Lugo que empezó bien, pero que fue incapaz de tumbar a los granates.

El gol de Pablo Caballero en la primera jugada del partido, cuando aún no se había superado el primer minuto, dejó descolocados a los locales, que lucharon para volver a recolocarse. Luisito empezó a trabajar esta semana la táctica y ayer quiso sacar de la probeta su ensayo para probarlo en el campo. Claro que fue ante un rival más fuerte como el Lugo, único gallego en Segunda, pero se vio menos cohesionado que el que apareció hace una semana.

Luisito sacó de partida al once del ascenso y se notó. Sin embargo, ayer no dejaron de luchar para intentar ensombrecer a un rival peleón, que se tomó el encuentro como un partido oficial.

El gol de los locales surgió en una de las pocas llegadas a puerta, una jugada rápida en el área pequeña llevó a Mouriño a sumar el empate en Pasarón. Apenas hubo más ocasiones en los primeros 45 minutos. El partido entró en una monotonía que duró casi hasta el final. El cansancio empezaba a pasar factura y los penaltis tuvieron que resolver lo que no se pudo hacer en el juego. Luisito veía que el equipo no acaba de cuajar y en la segunda parte quiso mostrar una cara más agresiva con la entrada de Tubo, Tomás, Jacobo y Carnero. La meta parecía apuntalar el ataque para intentar derribar a Goliat. Luis Milla parecía más convencido de su juego y solo realizó tres cambios en el descanso para buscar nuevas combinaciones antes de que empiece la Liga en Oviedo. Un brillante De Coz demostró durante los 90 minutos que la veteranía de sus 35 años lucía más que algunos noveles que ayer saltaron a Pasarón, con el permiso de Sergio Marcos, cedido del Villarreal, que ofreció en la segunda parte un recital de juego.

Sin pegada

El Luis Otero empezaba a decir adiós a Pasarón y aunque Luisito reconoce que en pretemporada los resultados son secundarios, quería que ayer funcionasen sus ensayos. Les queda poco más de una semana para sacar de la probeta toda la artillería ya afinada. Un último cambio de Álex por Pedro García y Capi por Pablo intentó dar la vuelta a un marcador ya irreversible. Los minutos se agotaban y el Lugo se acercaba cada vez más a Lloves con peligro. Los penaltis parecían ya la única opción de salvarse. Y ahí el Pontevedra sí ejecutó. Afiló la puntería y cuatro disparos derribaron a un Goliat ensombrecido por David.

Ficha técnica

Pontevedra: Edu, Adrián, Verdú, Bruno, Capi, Kevin Presa, Miki, Alex Fernández, Borjas, Mouriño y Jandrín. También Pedro García, Lloves, Jacobo, Tubo, Pablo Carnero, Tomás y Pablo

Lugo: José Juan, De Coz, Israel Puerto, Carlos Pita, Carlos Hernández, David Ferreiro, Caballero, Manu, David López, Molinero e Igor Martínez. También jugaron Seoane, Campillo, Sergio Marcos, Iriome, Dealbert y Pedrosa

Goles: 0-1, min 1, Caballero. 1-1, min 18: Mouriño.

Penaltis: Marcaron Presa, Jacobo, Pedro García y Tomás por el Pontevedra, y Campillo y Sergio Marcos por el Lugo. Fallaron Carnero por los locales, y Ferreiro y Seoane por los visitantes.

Árbitro: Fernández Rodríguez.

Incidencias: Trofeo Luis Otero, disputado en Pasarón. Unos 600 espectadores en las gradas.