Johnson mantiene el mando y la organización reduce la jornada por el viento
19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Sopló el viento en St. Andrews, sopló con tanta fuerza que las bolas se movían en los greenes. Así que después de apenas media hora de juego matinal, la organización del Open Británico suspendió la jornada durante ocho horas. Antes, advirtió que ayer solo se completarían los hoyos pendientes de la segunda ronda, por lo que queda para hoy la tercera vuelta y para mañana la definitiva. Un ejercicio de posibilismo ante las extremas condiciones del tiempo que azotaron de nuevo la costa este escocesa. Las rachas no afectaban a todos los rincones por igual, motivo de polémica y debate. Algunos de los jugadores que vivieron episodios más surrealistas, en el 11, fueron Oosthuizen y Koepka. Luego se paró.
Poco cambió ayer en la clasificación. Aunque el viento complicó a primera hora a Dustin Johnson en el green del 14, donde se dejó un bogey que por la tarde compensó en el asequible hoyo de Tom Morris, el del final del recorrido. Lo justo para mantener el liderato con un impacto de margen sobre el inglés Danny Willett. ¿Y Jordan Spieth, el jugador que persigue la hazaña de encadenar Masters, US Open y British? También equilibró fallos y errores en los cinco hoyos que le faltaban por jugar, y se queda a cinco del líder. En la misma situación se encuentra Sergio García, el mejor de los españoles, que ayer recuperó tres golpes.
golf | open británico
El torneo finalizará el lunes por primera vez desde 1988, cuando ganó Seve en Royal Lytham
El Open Británico prevé celebrar hoy la tercera ronda y deja para mañana la cuarta. El torneo terminará un lunes, algo que solo sucedió en 1988, cuando Seve Ballesteros agarró su tercera Jarra de Clarete en el campo de Royal Lytham St Annes.
Aquel lunes 18 de julio Irán e Irak sellaban formalmente la paz tras ocho años de conflicto. Unos días antes la Holanda de Gullit, Van Basten y Rijkaard había levantado la Eurocopa de fútbol de Alemania. Y Seve festejaba su quinto grande, cifras de gigante -aunque la frialdad de los datos no calibre su impacto-. Ganó con 65 golpes en la última jornada, para superar por dos a Nick Price. Nick Faldo, que había abierto la jornada empatado con el español, finalizó a seis impactos. El cheque por la victoria fue de 80.000 libras (unos 115.000 euros).