A Djokovic se le aclara el camino hacia la final de Wimbledon

Tras la retirada de Nishikori, solo Wawrinka amenaza su futuro


londres / colpisa

Novak Djokovic se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon, en el día más caluroso de la historia del torneo, y vio además cómo se retiraba un rival peligroso, el japonés Kei Nishikori. La jornada vivió también el pase de Fernando Verdasco, el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo, verdugo de Marcel Granollers. Verdasco se impuso al austríaco Dominic Thiem por 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4 y será el próximo rival del suizo Stanislas Wawrinka. En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie y ganadora en 2004, también avanzó a tercera ronda.

Djokovic está ahora a cuatro victorias de disputar su cuarta final en el All England Club tras ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y 32 minutos. El serbio se enfrentará en tercera ronda al australiano Bernard Tomic, 27º jugador mundial, que se deshizo del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-5). «En días de calor como este, está bien pasar cuanto antes. Estoy contento», dijo el serbio. «Hice un partido muy sólido», reconoció.

Lesión de Nishikori

El zurdo Nieminen, cuartofinalista en 2012, se despedía de Wimbledon tras 12 participaciones y antes de su retirada a finales de año. Djokovic vio además cómo Nishikori desaparecía de su recorrido hasta la final al retirarse por una lesión en la pierna antes de su partido de segunda ronda contra Santiago Giraldo. El jugador japonés de 25 años ya tuvo que retirarse recientemente de las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, por culpa de esta lesión, de la que se resiente de nuevo.

De este modo, la mayor amenaza que se le presenta a Djokovic es Wawrinka, cuarto cabeza de serie, que avanza por la mitad de su cuadro, y que ya le privó del título de Roland Garros hace tres semanas. Wawrinka se impuso este miércoles en segunda ronda al dominicano Víctor Estrella, por 6-3, 6-4 y 7-5, y en la tercera se medirá a Verdasco. Por el otro discurren Federer, Nadal y Andy Murray, que junto a Djokovic se han repartido todos los títulos en Londres desde el 2003 y que jugarán sus partidos de tercera ronda este jueves.

El calor, protagonista

«Usen crema de protección, beban mucha agua y lleven sombrero», eran las consignas comunicadas ayer por la megafonía de Wimbledon, que sufrió la jornada más calurosa de su historia al alcanzar los 35,7º. El anterior récord fue hace casi 40 años, en 1976, cuando se alcanzaron los 34,6º.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Djokovic se le aclara el camino hacia la final de Wimbledon