Miguel Ángel Jiménez y Sergio García resisten en buena posición
19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Dustin Johnson lidera el US Open de Chambers Bay. El jugador de Carolina del Sur se manejó con habilidad por las onduladas calles de este campo junto al Pacífico, cerca de Seattle, para liderar el segundo grande del año al cierre de esta edición, todavía con gran parte de la jornada por disputar (Canal + Golf, 22.00).
Johnson, un jugador dotado de un enorme talento pero que busca todavía su primer grande, salió por el tee del 10 y encadenó birdies en los hoyos 11, 12, 1, 4 y 5, sin un solo error. Al cierre de esta edición lideraba el campeonato con cinco golpes bajo par y cuatro hoyos por disputar, del 6 al 9.
El US Open volvió a arrancar como un torneo para norteamericanos. Otro de los grandes referentes del público estadounidense, Patrick Reed, era segundo. También le tocó empezar por el tee del 10 y encadenó birdies en las banderas 10, 13, 16 y 17, antes de dejarse un golpe en el 1 que le dejó a dos impactos, de forma provisional, de Johnson.
Mickelson levanta al público
Entre los grandes favoritos que salieron al campo muy temprano, Phil Mickelson marchaba con un marcador de -1 a falta de un par de calles por disputar. El zurdo de San Diego levantó en varias ocasiones al público con golpes de maestro como los que suele dar. El defensor del título, Marin Kaymer, que la víspera había advertido que una gran mayoría de jugadores abusaban de las precauciones y no jugaban para ganar, sino para asegurar un buen resultado, marchaba al par después de 13 hoyos. Demasiado irregular el alemán, capaz de enlazar un eagle con un doble bogey
Prueba exigente
Tiger Woods, como tantos otros jugadores, todavía tenía que empezar ayer su primera vuelta a un campo distinto, capaz de jugarse de diferentes formas, desde tees casi opuestos, según decida la organización del US Open. Si el segundo grande del año ya es siempre un torneo difícil, en Chambers Bay puede convertirse en una prueba muy exigente para los favoritos.
Entre los españoles, Miguel Ángel Jiménez presentaba una tarjeta de +1 después de 13 hoyos, al cierre de esta edición, y Sergio García sufría con +2 después de 14 calles. El malagueño arrancó desafiando los retos iniciales del traicionero recorrido de Chambers Bay, perdió dos golpes en los dos primeros hoyos, que repuso rápidamente con dos birdies, pero un boggie en el nueve dejó su resultado en un golpe sobre el par: para acabar a cinco golpes del grupo de cabeza, liderado provisionalmente por el estadounidense Patrick Reed.
Sergio García, que había comenzado unos minutos antes, emprendía su recuperación con un birdie en el último hoyo de la primera vuelta, pero un boggie en el 11 lo situaron dos golpes sobre el par.