La jugadora afronta la recta final de su recuperación y quiere reaparecer en mayo
23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Begoña Fernández (Vigo, 1980) es de las que, a base de trabajo y tenacidad, convierte en realidad cada objetivo que se marca. Hace medio año, cuando una rotura de ligamentos la obligó a alejarse de las pistas de balonmano y a poner todo su empeño en recuperar su rodilla derecha, se marcó como reto reaparecer para jugar la Final Four en el mes de mayo con su equipo, el Vardar macedonio. Ahora, en plena recta final de su recuperación, su sueño está más vivo que nunca.
?¿Cómo se encuentra?
?Pues la verdad es que me encuentro mucho mejor, pero se me está haciendo largo este tiempo parada. Tengo muchas ganas de volver a entrenar con normalidad.
?¿Ya trabaja con el grupo?
?Sí, pero no. Hay partes del entrenamiento que las hago con el equipo y ejercicios mas específicos con el preparador físico, porque todavía no puedo entrenar al 100 % con contacto.
?¿Cuándo espera poder reaparecer?
?Mi objetivo está marcado en la Final Four. Sé que es bastante arriesgado porque es pasar de cero a cien, no tengo fase intermedia, pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Al final la que manda es la rodilla y por ahora voy día a día cogiendo sensaciones
?Nada más lesionarse dijo que su meta era disputar la Final Four con el Vardar y está muy cerca de conseguirlo.
?Sí, y estoy feliz aunque también soy muy consciente de que va a ser duro lograrlo, pero me encantará poder ayudar al equipo.
?Hace seis meses que se lesionó. ¿Qué ha sido lo más duro de este tiempo?
?Ahora estoy en la última fase de mi recuperación, que es la readaptación a la pista, pero si echo la vista atrás, tengo que reconocer que estos meses han sido duros y que el peor momento fue cuando tuve que volver a Skopje a continuar con la rehabilitación porque reencontrarme con mis chicas, con los entrenadores, los entrenamientos, en definitiva, reencontrarme de frente con el balonmano pero sin poder disfrutarlo, fue muy duro. Muchas veces pensé en tirar la toalla, pero a la vez pensaba que quería disfrutar esa Final Four y cumplir mi sueño de ganar una Champions, y eso fue lo que me dio la fuerza, al igual que el cariño de mi gente y de todo mi equipo.
?Siempre se dice que de estas lesiones también se aprende. ¿Qué ha podido sacar en limpio?
?De todo lo malo se saca algo bueno. No sé si aprendí algo, pero esta lesión me ha servido para darme cuenta y para valorar más todo lo que tengo a mi alrededor, familia , amigos , equipo... Me siento una afortunada por todo lo que me ha dado el balonmano. Cuando estás en activo muchas veces vives tan al límite entre partido y partido, viaje y viaje, y todo el cansancio que acumulas, que realmente no tienes tiempo para ser consciente de todo lo que te rodea.
?¿Qué meta se marca ahora?
?Ganar la Champions con mi equipo.
?Ya adelantó que no continuará en Macedonia el próximo año. ¿Ya sabe hacia dónde dirigirá sus pasos?
?Ahora estoy en un momento muy importante para mí y es lo que priorizo. El año que viene lo que tengo claro es que me volveré a España.
?¿Su prioridad es continuar jugando o valora otras opciones?
?Mi única prioridad ahora mismo es la Final Four. Pero a lo largo de mi proceso de rehabilitación he valorado todas las opciones.
?¿Se ve en los banquillos en un futuro?
?Honestamente, no lo sé.