El técnico del Atlético cree que «no tiene presión ninguno de los dos» y no se fía de las bajas del Madrid
21 abr 2015 . Actualizado a las 18:13 h.Diego Pablo Simeone afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League con tranquilidad: «No tengo ningún reto pendiente con el Real Madrid por haber perdido la final de la Champions». El técnico del Atlético espera a un Real Madrid parecido al de la primera parte del Calderón, porque «su intensidad entonces fue de las mejores. No me sorprendió su juego de asociación, su dominio y su velocidad porque hablamos del mejor equipo del mundo».
Simeone tiene claro que «hay que vivir estas noches y saber que son especiales. Ansiedad, responsabilidad, miedo... el que deje de lado eso sacará ventaja», ha aclarado. Sobre qué equipo tiene más presión ante el choque, el técnico argentino ha asegurado que «no tiene presión ninguno de los dos. Tenemos responsabilidades. Ninguno de los tiene menos que el otro». «No creo que tengamos más favoritismo ni obligación que ellos por las bajas que tienen», sentenció, tras el empate de la ida.
Simeone quiso ensalzar la figura de Griezmann, el máximo goleador del Atlético esta temporada. «Griezmann ha crecido mucho desde que llegó. Sus goles le avalan. Juega en otro lugar al que estaba acostumbrado. Aún puede crecer». Además, destacó las opciones que tiene en defensa, ya que «venimos compitiendo bien en la defensa. La presencia de Gámez nos da variantes. La presencia de Giménez aumenta la competencia». «Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular de la selección de Brasil. A partir de ahí es un problema del entrenador saber elegir», añadió.
Del posible equipo con el jugará en el Bernabéu, Simeone no dio pistas pero sí reconoció que «estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer para hacerle daño al rival que de lo que presenten ellos». De quién ocupará la punta del ataque, Mandzukic gana enteros, ya que Simeone ha desvelado que espera que entrene bien «y a partir de ahí redondear una idea que la tengo bastante clara». La otra duda está en el lateral izquierdo, en la que tampoco ha dado ninguna pista: «Aún no se si jugarán Siqueira o Gámez. Quiero ver algo más en el entrenamiento. No es fácil elegir a once para mañana».
Además, Simeone no se fía de las bajas con las que llega el conjunto blanco al partido. «Las características de los jugadores que entren en el rival no son las mismas, pero su entusiasmo será peligroso».
